Connect with us
Piden al Senado que no avale la desaparición de fideicomisos Piden al Senado que no avale la desaparición de fideicomisos

México

Piden al Senado que no avale la desaparición de fideicomisos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Familiares de personas desaparecidas y trabajadores de ciencia se manifiestan en el Senado de la República, sobre la calle de París afuera de la puerta 3.

“Senador, no seas sumiso protege el fideicomiso”, gritan los manifestantes.

Con pancartas y mantas con leyendas alusivas a sus protestas esperan que una comisión sea recibida.

Piden a los senadores que no desaparezcan los fideicomisos que fueron avalados en la Cámara de Diputados.

LEE Fideicomisos, el problema es la transparencia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rosa Icela Rodríguez es secretaria de Seguridad Pública; ella no lo sabía

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Rosa Icela Rodríguez es secretaria de Seguridad Pública; ella no lo sabía
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque no se lo ha propuesto, perfila a Rosa Icela Rodríguez para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y así sustituir a Alfonso Durazo Montaño, que dejó la dependencia para buscar una candidatura al gobierno de Sonora el próximo año.

Originaria de la Huasteca Hidalguense, periodista profesional, fue reportera del diario La Jornada y luego se desempeñó en la burocracia del gobierno capitalino cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Presidente López Obrador dijo que este viernes fue la última reunión de Alfonso Durazo al frente del gabinete de seguridad y recibió el reconocimiento del gobierno federal.

Durazo Montaño presentó su renuncia para buscar una candidatura al gobierno de Sonora el próximo año.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, ocupará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe recordar que desde mediados de septiembre Rodríguez Velázquez se encuentra en recuperación tras dar positivo a Covid-19.

La funcionaria tomó posesión como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante a finales de julio en sustitución de Héctor López Gutiérrez.

Es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Desde el 5 de diciembre de 2018 se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país. Fue secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

México

Recibirá UNAM a los muertos con Megaofrenda en 3D

Avatar

Publicada

on

Por

Recibirá UNAM a los muertos con Megaofrenda en 3D

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará la primera Megaofrenda virtual, que estará disponible del 1 al 8 de noviembre en el sitio www.megaofrendaunam.mx

En México se evoca a la muerte con fuego, fragancia y color, y cada año la UNAM aviva el rito y no es la excepción.

Aún con la emergencia sanitaria se realizará el Festival Universitario de Día de Muertos y la Megaofrenda mediante el uso de las nuevas tecnologías digitales, por vez primera desde 1997.

Se utilizará tecnología en 3D, desarrollada de manera inmersiva (tecnología que utiliza la realidad virtual) en un ambiente hecho en Maya, un software de modelado y animación, con el que se recrearon detalles como pan, cempasúchil e incienso.

Además, cuenta con el avatar de un puma enfundado en una chamarra universitaria, que lo hacen propio de un videojuego. Se accederá por el dominio web y se podrá transitar por ofrendas y otros recintos.

Intervendrán, 44 entidades universitarias, incluidos colegios incorporados, y por primera vez las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES), León y Morelia. Habrá conferencias, música, danza, concursos de Catrinas, Calaveras, y un homenaje al personal del sector salud.

Cabe recordar que antes de la pandemia, la explanada de la Facultad de Medicina, el Museo de las Ciencias Universum, las llamadas “islas”, el Espacio Escultórico, el Estadio Olímpico Universitario y Santo Domingo (Antiguo Barrio Universitario), fueron las sedes del Festival Universitario de Día de Muertos y Megaofrenda desde 1997.

LEE Covid sepultará Día de Muertos en México: ANPEC

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos