Connect with us
Piden ampliar apoyos a trabajadores afectados por emergencia sanitaria Piden ampliar apoyos a trabajadores afectados por emergencia sanitaria

México

Piden ampliar apoyos a trabajadores afectados por Emergencia Sanitaria

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Piden en la Cámara de Diputados que los trabajadores reciban una indemnización por suspensión de actividades temporales debido a la pandemia.

De acuerdo a la iniciativa del diputado Emmanuel Reyes Carmona el sueldo que recibirían los trabajadores debe ser mayor a un salario mínimo.

Al fundamentar su propuesta, el legislador de Morena expuso que la crisis del Covid-19 ha puesto la salud y los ingresos de los trabajadores de todo el mundo en juego.

“En el caso, por ejemplo, de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales pararon de inmediato su producción y los trabajadores han sido despedidos sin salario y sin ninguna seguridad en muchas de ellas”, lamentó.

LEE Chivas, con bajas por Covid para enfrentar a Puebla

La ley vigente en materia laboral establece que para el caso de la suspensión temporal por fuerza mayor, será la autoridad quien determine el monto de indemnización sobre la base del salario del trabajador o trabajadora hasta por un mes en su artículo 429 y 430.

“Si bien es cierto que esta ley busca otorgar a los trabajadores un apoyo económico de hasta un salario mínimo para que puedan sobrellevar la situación, sea cual sea la situación que esto conlleve, sabemos que un salario mínimo durante 30 días en un pandemia que está a punto de cumplir un año, simplemente resulta insuficiente”, dijo.

Por ello, apuntó que no debe haber un tope de tiempo en el que los trabajadores perciban este apoyo y tampoco debe haber un tope salarial; por lo que propuso que el periodo se extienda por tiempo indefinido o mientras dure la pandemia; y que el salario que reciban sea mayor a un salario mínimo, incluso de ser posible para las empresas, que sea su sueldo real.

Además, la iniciativa reafirma que no deberán laborar las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, o enfermedad cardiaca; o quien esté bajo un padecimiento, o algún tratamiento farmacológico que le genere suspensión del sistema inmunológico.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a 41 personas por invasión de zona ecológica en Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a 41 personas por invasión de zona ecológica en Tlalpan

Ciudad de México.- La policía capitalina detuvo a 41 personas como presuntos responsables de la toma de varios predios considerados como reserva ecológica en Tlalpan.

También puedes leer: Choca su auto sedán con pipa y muere en Tlalpan

La operación de desalojo de estos invasores ocurrió en Insurgentes y Corregidora, cerca de Fuentes Brotantes, en la colonia Fresno.

A las personas que fueron detenidas y se les aseguraron armas cortas y largas, así como chalecos balísticos, se les condujo a la agencia 50 del ministerio público.

Síguenos en redes sociales

Durante el operativo realizado en esta reserva ecológica, se registró un enfrentamiento entre uniformados e invasores, sin heridos o muertos que lamentar.

Seguir leyendo

CDMX

Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Ciudad de México.— Comerciantes y locatarios del mercado de Jamaica están listos para la venta de flores previo al Día de las Madres.

Con arreglos florales, ramos de rosas y todo tipo de flores, locatarios ofrecen sus productos con precios que oscilan entre los 100 pesos y hasta los mil 500 pesos.

Erika, locatarias del mercado, dijo mantienen los precios del año pasado en espera de que en los próximos días lleguen más clientes para que las ventas mejoren.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

El Mercado de flores de Jamaica está abierto las 24 horas del día para mayor comodidad de sus clientes.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos