Connect with us
Piden prisión para quien realice disparos al aire Piden prisión para quien realice disparos al aire

México

Piden prisión para quien realice disparos al aire

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada de Morena Blanca Araceli Narro Panameño propuso tipificar como delito accionar armas de fuego sin justificación lícita; como es el caso de los disparos que se hacen al aire y cuyas balas, en su precipitación al suelo, han cobrado la vida de personas.

Narro Panameño explicó que se trata de una iniciativa para adicionar una fracción VI y un párrafo tercero al artículo 162 del Código Penal Federal; así como adicionar la fracción IV del artículo 31 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con estas modificaciones, se pretende aplicar de seis meses a tres años de prisión a quien dispare un arma de fuego en lugares no autorizados o que su uso sea contrario al de garantizar la seguridad y la legítima defensa.

LEE Filtran otro video del actor Octavio Ocaña; lo exhiben accionando un arma

Además, se contempla que cuando este delito se cometa por una persona con licencia de portación de arma de fuego, se le cancele este documento.

La legisladora expresó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos determina los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se autoriza a los habitantes la aportación de armas.

Sin embargo, en diversas partes del país se realizan disparos al aire, lo que significa una práctica irresponsable que pone en riesgo la salud y la vida de las personas, pues “el diseño de las balas es altamente aerodinámico, de modo que la velocidad al caer es letal”.

Narro Panameño señaló que en entidades como en Tamaulipas, el sonido de las armas de fuego al ser detonadas, remite a episodios muy dolorosos, y “el miedo y el sufrimiento por el que atraviesan las familias y la niñez con cada detonación, es absolutamente injusto”.

“No hay razón alguna que justifique el detonar un arma de fuego hacia el aire sin sentido. Nuestro deber es proteger a los ciudadanos de cuantas maneras sea posible y garantizarles una vida libre de violencia. Evitemos tragedias innecesarias”, expresó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician recorridos de prueba de RTP alternos a L1 del Metro

El lunes inician recorridos formalmente

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este miércoles, iniciaron los recorridos de prueba de los camiones RTP que suplirán a la Línea 1 del Metro durante su mantenimiento.

El objetivo es que los usuarios se familiaricen con los trayectos y tiempos de los traslados que iniciarán formalmente el 11 de julio.

Te recomendamos leer: Alternativas viales ante cierre de la L1 del Metro

En esta fecha, el tramo de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Salto del Agua suspenderá su servicio para ser sometido a mantenimiento.

Se han habilitado 11 unidades de RTP que actualmente dan el servicio gratuito, mientras que personal del gobierno capitalino orienta a los usuarios.

Durante este periodo de prueba, este servicio es gratuito, pero a partir del lunes, costará cinco pesos el viaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos