Connect with us

México

Piden prohibir contenidos ideológicos en planes de estudio

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y CitizenGo México, hicieron entrega de más de 42 000 firmas de ciudadanos dirigidas al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que forman parte de las campañas ‘Queremos docentes, no delincuentes’ y ‘México no votó por el comunismo’.

En rueda de prensa a las afueras de la Secretaría de Educación Pública, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF y Héctor Moreno, representante de CitizenGo México, pidieron al secretario de Educación no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, los cuales dijeron, atentarían contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, el cual está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte.

Explicaron que las declaraciones realizadas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, al participar en una mesa redonda sobre el Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, muestran el riesgo que corren los alumnos de ser ideologizados con una corriente de pensamiento política.

Te puede interesar Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho internacional al aborto

El presidente de la UNPF destacó también los esfuerzos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que intentan imponer su propio modelo de libros de texto donde se ponderan las figuras de Karl Marx y el comunismo.

Además, afirmaron, hemos visto cómo poco a poco se va implementando la ideología de género en las escuelas, por ejemplo, con la implementación del programa de uniformes neutros, donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón, que aunque fue desmentido por el secretario Moctezuma, días después fue ratificado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, afirmaron que desde hace tiempo han pedido que a los maestros que faltan a las aulas para dar clase a miles de niños, principalmente en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, no se les pague y se les dé de baja.

Dijeron que a la fecha, la CNTE no les permite dar clases a 150 maestros de Oaxaca por “el delito” de haber presentado el examen de evaluación en el sexenio pasado.

Te puede interesar Piden debate y consulta ciudadana sobre despenalización del aborto en Oaxaca

Indicaron que lejos de realizar esos descuentos a los maestros faltistas, se les ha premiado con una Reforma a modo para ese sector de violentos, que incendian vehículos, bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles.

Destacaron que las leyes educativas están redactadas de una forma en la que no se cumple con el objetivo transformador de una reforma, pues no se prevé la mejora del contenido educativo, además de que hay un adoctrinamiento ideológico y un peligroso fortalecimiento de grupos radicales que quieren mantener sus privilegios, sin entender de qué se trata una verdadera transformación.



Dejanos un comentario:

México

41% de las personas que cambian de sexo se suicidan

Poco se habla de los efectos secundarios que ocasionan los tratamientos de cambio se sexo con hormonas sintéticas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el Foro “Infancias Trans: perspectivas, realidades y retos”, en donde varios especialistas presentaron ponencias con este tema a raíz de la iniciativa que presentó Morena en el Congreso de la CDMX para que cualquier menor de edad pudiera cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento con la aprobación de uno sólo de sus padres.

Entre los especialistas se presentó el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, quien habló sobre los procesos de cambio de sexo en menores de edad.

Explicó que se llevan a cabo a través de bloqueos hormonales y el suministro de hormonas sintéticas para hacer que brote el sexo contrario al que tienen de nacimiento.

Estos tratamientos hormonales, de acuerdo con el especialista, afectan el crecimiento de los huesos, el desarrollo cerebral y generan frecuentemente cáncer, ya sea de testiculos, cáncer de mama en niños y hay casos reportados de menores con un número considerable de tumores cerebrales, información que dijo, no se difunde pero que está documentada.

El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta señaló que el 41% de las personas que se someten a este tipo de tratamientos de cambio de sexo terminan suicidándose por la depresión que les ocasiona como efecto secundario el tratamiento con hormonas sintéticas. 

Además, subrayó que hay documentados 6 mil casos de niños que han muerto como consecuencia de estos tratamientos.

Indicó que una persona trans no vive más allá de los 35-40 años como consecuencia del rechazo que su cuerpo manifiesta de forma natural a este tipo de tratamientos. 

En los Estados Unidos llegan a vivir alrededor de los 40 años, sin embargo, en América Latina no pasan de los 35, no por rechazo, homofobia o intolerancia, sino por el tipo de operaciones a las que son sometidos, las cuales consideró criminales, pues se les engaña, alienta y empuja en su patología, pero tarde o temprano su cuerpo no resiste más el tratamiento y terminan por experimentar gran sufrimiento.

En la inauguración del evento estuvieron los diputados de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich, América Rangel y Diego Garrido, quienes hablaron de la lucha que han dado para contrarrestar esta iniciativa que busca permitir el cambio de sexo en los niños capitalinos.

El diputado Christian Von Roerich, aseguró que la bancada panista está en contra del dictamen pues se involucra a menores de edad, que aún no tienen la capacidad psicosexual para determinar si quieren cambiar o no su género.

Sin embargo, consideró que más allá de ideologías, este dictamen cae en el terreno de lo anticonstitucional, pues hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que impide a los Congresos de los estados, legislar en materia procesal civil y familiar.

Seguir leyendo

CDMX

Ahora sí… Abren proceso contra ‘El Lunares’

Siete24.mx

Publicada

on

Ahora sí… Abren proceso contra 'El Lunares'

Ciudad de México.— El líder del Cártel de La Unión de Tepito, Óscar Andrés, ‘N’ alias ‘El Lunares’ fue vinculado a proceso por un juez luego de haber sido detenido y liberado en dos ocasiones anteriores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de ‘El Lunares’.

Desde el Reclusorio Oriente, Óscar Andrés siguió por videoconferencia la audiencia que se realizó este jueves en salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de “El Lunares” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El líder de la Unión Tepito fue detenido por tercera vez el pasado sábado acusado de homicidio mientras salía del Reclusorio Norte.

Un día antes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos