Connect with us

México

Piden prohibir contenidos ideológicos en planes de estudio

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y CitizenGo México, hicieron entrega de más de 42 000 firmas de ciudadanos dirigidas al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que forman parte de las campañas ‘Queremos docentes, no delincuentes’ y ‘México no votó por el comunismo’.

En rueda de prensa a las afueras de la Secretaría de Educación Pública, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF y Héctor Moreno, representante de CitizenGo México, pidieron al secretario de Educación no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, los cuales dijeron, atentarían contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, el cual está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte.

Explicaron que las declaraciones realizadas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, al participar en una mesa redonda sobre el Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, muestran el riesgo que corren los alumnos de ser ideologizados con una corriente de pensamiento política.

Te puede interesar Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho internacional al aborto

El presidente de la UNPF destacó también los esfuerzos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que intentan imponer su propio modelo de libros de texto donde se ponderan las figuras de Karl Marx y el comunismo.

Además, afirmaron, hemos visto cómo poco a poco se va implementando la ideología de género en las escuelas, por ejemplo, con la implementación del programa de uniformes neutros, donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón, que aunque fue desmentido por el secretario Moctezuma, días después fue ratificado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, afirmaron que desde hace tiempo han pedido que a los maestros que faltan a las aulas para dar clase a miles de niños, principalmente en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, no se les pague y se les dé de baja.

Dijeron que a la fecha, la CNTE no les permite dar clases a 150 maestros de Oaxaca por “el delito” de haber presentado el examen de evaluación en el sexenio pasado.

Te puede interesar Piden debate y consulta ciudadana sobre despenalización del aborto en Oaxaca

Indicaron que lejos de realizar esos descuentos a los maestros faltistas, se les ha premiado con una Reforma a modo para ese sector de violentos, que incendian vehículos, bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles.

Destacaron que las leyes educativas están redactadas de una forma en la que no se cumple con el objetivo transformador de una reforma, pues no se prevé la mejora del contenido educativo, además de que hay un adoctrinamiento ideológico y un peligroso fortalecimiento de grupos radicales que quieren mantener sus privilegios, sin entender de qué se trata una verdadera transformación.



Dejanos un comentario:

México

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV

Arturo Ramírez

Publicada

on

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV
Mara Gómez

Ciudad de México.— El pleno del Senado eligió a Mara Gómez Pérez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con la aprobación de la mayoría calificada se designó a Mara Gómez Pérez como Comisionada Ejecutiva de la CEAV.

De 109 cédulas, Mara Gómez obtuvo 74 votos a favor; mientras Melba Adriana Olvera Rodríguez 20 votos y María de los Ángeles Haces Velasco 15 votos.

De esta forma, Gómez Pérez será la responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por los próximos cinco años.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya tiene nueva titular: Mara Gómez Pérez

Posted by Siete24.mx on Tuesday, December 10, 2019

Te puede interesar La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

La ahora titular de la CEAV reconoció que la comisión presenta grandes desafíos en términos de transparencia y atención a las víctimas.

Mara Gómez Pérez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en Derecho por la UNAM.

Trabajó 10 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue visitadora adjunta de la CNDH, también ha sido subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado, coordinadora de Asuntos Internacionales en la PGR y docente universitaria.

Es autora y coautora de cuatro libros relacionados con derechos humanos, sistema de justicia y reformas estructurales. Actualmente, es secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Siete24.mx

Publicada

on

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República de México (FGR) pedirá la extradición del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, la FGR aseguró que trabaja en sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por García Luna y explicó que, una vez completadas sus indagaciones, pedirá a Estados Unidos “la orden de aprehensión con fines de extradición”.

Mientras “pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos” de investigación.

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna, que fue arrestado en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y un cargo por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.

Te puede interesar EU acusa a Genaro García Luna por tráfico de cocaína

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controló la Policía Federal” en momentos en que era responsable de la seguridad pública de México, indicó el fiscal federal Richard Donoghue.

De acuerdo con la acusación en Estados Unidos, entre 2001 y 2012 García Luna recibió ese dinero a cambio de brindar protección al cártel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!