Connect with us

México

Piden prohibir contenidos ideológicos en planes de estudio

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y CitizenGo México, hicieron entrega de más de 42 000 firmas de ciudadanos dirigidas al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que forman parte de las campañas ‘Queremos docentes, no delincuentes’ y ‘México no votó por el comunismo’.

En rueda de prensa a las afueras de la Secretaría de Educación Pública, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF y Héctor Moreno, representante de CitizenGo México, pidieron al secretario de Educación no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, los cuales dijeron, atentarían contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, el cual está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte.

Explicaron que las declaraciones realizadas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, al participar en una mesa redonda sobre el Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, muestran el riesgo que corren los alumnos de ser ideologizados con una corriente de pensamiento política.

Te puede interesar Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho internacional al aborto

El presidente de la UNPF destacó también los esfuerzos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que intentan imponer su propio modelo de libros de texto donde se ponderan las figuras de Karl Marx y el comunismo.

Además, afirmaron, hemos visto cómo poco a poco se va implementando la ideología de género en las escuelas, por ejemplo, con la implementación del programa de uniformes neutros, donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón, que aunque fue desmentido por el secretario Moctezuma, días después fue ratificado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, afirmaron que desde hace tiempo han pedido que a los maestros que faltan a las aulas para dar clase a miles de niños, principalmente en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, no se les pague y se les dé de baja.

Dijeron que a la fecha, la CNTE no les permite dar clases a 150 maestros de Oaxaca por “el delito” de haber presentado el examen de evaluación en el sexenio pasado.

Te puede interesar Piden debate y consulta ciudadana sobre despenalización del aborto en Oaxaca

Indicaron que lejos de realizar esos descuentos a los maestros faltistas, se les ha premiado con una Reforma a modo para ese sector de violentos, que incendian vehículos, bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles.

Destacaron que las leyes educativas están redactadas de una forma en la que no se cumple con el objetivo transformador de una reforma, pues no se prevé la mejora del contenido educativo, además de que hay un adoctrinamiento ideológico y un peligroso fortalecimiento de grupos radicales que quieren mantener sus privilegios, sin entender de qué se trata una verdadera transformación.



Dejanos un comentario:

México

México se acerca a las 35 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que México alcanzó las 34 mil 730 muertes de Covid-19, de los que 539 fueron en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se acumulan 295 mil 268 casos confirmados, de los cuales 30 mil 682 son activos. Se registraron seis mil 94 más contagios en el último día.

El funcionario dio a conocer que hay 78 mil 393 casos sospechosos, y agregó que el 54 por ciento de los contagios ocurrieron en hombres y 45.9 en mujeres.

El 79.6 por ciento requirió atención ambulatoria y 29.3 fueron hospitalizados.

López-Gatell manifestó que de las 30 mil 107 camas generales, 13 mil 574 se encuentran ocupadas y hay 16 mil 533 disponibles.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

CDMX

Cientos de personas realizan mega limpieza en la colonia San Felipe de Jesús

Siete24

Publicada

on

Por

Se realiza megalimpieza en la Colonia San Felipe de Jesús

Ciudad de México.- El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevó a cabo un Mega Tequio en la colonia San Felipe de Jesús.

En coordinación con comerciantes y autoridades de la alcaldía, se logró juntar a 4 mil personas, quienes siguiendo y respetando las medidas de seguridad e higiene, llevaron a cabo tareas de limpieza y desinfección a lo largo de 15 kilómetros.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, fueron los encargados de abanderar esta importante labor, así como integrar a las y los comerciantes de la colonia y líderes tianguistas que cada domingo se instalan en la colonia San Felipe de Jesús.

En total se aplicaron 6,960 m2 de pintura en muros, herrería, concreto, juegos y ejercitadores; mantenimiento de 6,200 m2 de área verde, barrido manual en 3,000 metros lineales, barrido mecánico de 6,00 metros lineales, balizamiento vehicular-peatonal y en guarniciones de 6,420 metros lineales, retiro de 1 tonelada de residuos sólidos, desazolve de 45 accesorios pluviales, el retiro de 14 metros cúbicos de cascajo y bacheo de 60 metros cuadrados. También, se concluyeron con los trabajos de reencarpetado sobre Av. León de los Aldama, un total de 1,020 metros, utilizando un total de 1,100 toneladas de asfalto.

Por otra parte, también se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de cromática de 10 planteles educativos de la zona, así como en la Casa de Cultura Juan Rulfo y la Lecrería Liconsa Villa de Ayala. Para estas labores de limpieza y desinfección, se usaron más de 200,000 litros de agua, a través de 23 pipas de agua, las cuales fueron proporcionadas por las oficinas de Parques y Jardines de las Direcciones Territoriales, y de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la ardua labor de todas las compañeras y compañeros que han puesto su empeño en mejorar todos los espacios públicos de la demarcación y señaló que se continuarán realizando estos Tequios en todos las colonias que tienen aglomeración de personas por tianguis, y mercados sobre ruedas.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se realizarán las mismas acciones en el Tianguis de La Raza, para que las y los comerciantes puedan reanudar sus labores, y seguir ofreciendo sus productos a las y los ciudadanos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos