Connect with us
Piden que comercio ambulante cumpla medidas contra Covid Piden que comercio ambulante cumpla medidas contra Covid

Cobertura especial coronavirus

Piden que comercio ambulante cumpla medidas contra Covid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué hizo un llamado a los gobiernos de las 32 entidades federativas para que, en colaboración con las autoridades municipales y de las alcaldías, realicen operativos de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19 en el comercio ambulante y puestos semifijos.

A través de un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente, el legislador dijo que los establecimientos formales están sujetos al cumplimiento de medidas sanitarias estrictas; sin embargo, éstas no se aplican por igual a los vendedores ambulantes.

En las últimas semanas se ha observado que en la Ciudad de México y otras urbes del país, los puestos semifijos, tanto de alimentos como de otros giros, operan sin las medidas sanitarias básicas, señaló el legislador del Partido Verde.

LEE Refuerzan medidas contra comercio informal durante pandemia

Aunado a ello, comentó que en la mayoría de estos establecimientos no se cuenta con un aforo máximo, tampoco se respeta la sana distancia entre los clientes y los empleados, ni se promueve el uso de cubre bocas.

La toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial para manos no se realizan. En general, no se cumplen las medidas básicas indicadas por las autoridades de salud.

Raúl Bolaños-Cacho Cué consideró que todas estas omisiones e incumplimiento de las medidas sanitarias facilitan, sin duda, la dispersión del Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Recordó que el artículo cuarto de la Ley General de Salud establece que los gobiernos de las entidades federativas también son autoridades sanitarias; por lo que resulta urgente hacerles un llamado para que realicen operativos de vigilancia y corroboren el cumplimiento de las medidas sanitarias en el comercio ambulante y puestos semifijos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

Monterrey, Nuevo León.- Un laboratorio ruso expresó su intención de instalarse en Nuevo León para producir la vacuna Sputnik-V contra Covid-19.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que el secretario de Salud, Manuel de la O viajará a Rusia para reunirse con empresarios.

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el gobernador añadió que de concretarse el trato, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

Síguenos en redes sociales

“Debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, declaró.

Seguir leyendo

Te Recomendamos