Connect with us
Piden regresar a la Nueva Normalidad sin comida chatarra Piden regresar a la Nueva Normalidad sin comida chatarra

Cobertura especial coronavirus

Piden regresar a la Nueva Normalidad sin comida chatarra

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para regresar a la Nueva Normalidad, habrá que hacerlo con cuidado, observando los protocolos de salud en las industrias de la minería, automotriz y construcción, para ir poco a poco con otras ramas de la economía: el turismo, en su momento restaurantes, los centros comerciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó irse abriendo poco a poco, con las recomendaciones de los especialistas en salud, ir saliendo de la cuarentena, pero cuando el semáforo lo permita, porque ahora no es recomendable, debido a que zonas como el Valle de México continuarán en semáforo rojo por varias semanas más.

“No podemos quedarnos sólo en nuestras casas. Si no tenemos necesidad de hacerlo, pues quedarnos, la población mayor, los adultos mayores, ancianos respetables cuidarlos, ahí sí cuidarlos, como ha venido sucediendo”.

Precisó que quienes padecen de enfermedades crónicas tienen que cuidarse, pero por convicción personal y ser independientes, autónomos, que no sea necesario recibir órdenes, siempre con libertad y con responsabilidad, saber cómo nos tenemos que cuidar, qué no podemos hacer y también qué debemos hacer, no sólo qué no hacer, sino qué sí se puede hacer.

Pero antes, dijo, hay que revisar nuestros hábitos alimenticios, ¿Para qué esperar?, si ya sabemos que por la mala alimentación nos afecta más cualquier pandemia, no sólo el coronavirus, somos más vulnerables si comemos mal.

En la Nueva Normalidad, dijo, hay que decirle ya no a los productos chatarra. Y no es un asunto de prohibición, es que cada quien asumamos lo que nos va a mantener sanos.

Al mismo tiempo, agregó, hacer ejercicio. Que todos observemos las indicaciones de los especialistas en la cuestión de los hábitos alimenticios convenientes y la práctica de deportes, porque tanto el ejercicio como la orientación nutricional serán los dos factores que permitirán una nueva normalidad.

Pero sobre todo, dijo, es muy importante la actitud ante la vida. No estresarnos, procurar ser felices, no angustiarnos, llevar a la práctica la solidaridad, la fraternidad, ser felices, todo eso ayuda para enfrentar cualquier mal, comentó durante su conferencia matutina.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Pfizer ya entregó una solicitud formal a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para que su candidato a vacuna contra el coronavirus sea autorizada y comience su aplicación entre la población de México.

Te puede interesar: En enero llega a México la vacuna de Pfizer contra Covid-19

En Palacio Nacional, López-Gatell dijo que esta mañana la empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Para la revisión de sus informes y ensayos clínicos.

Precisó que la recepción del expediente no significa que la vacuna sea aprobada en automático.

Ahora inicia un periodo de revisión y análisis.

De los criterios técnicos, científicos y de seguridad en torno a la fórmula desarrollada como posible inmunidad ante el Covid-19.

Finalmente, el funcionario federal expresó que la cifra de muertes aumentó de 103 mil 597 a 104 mil 242 la cifra de muertes por coronavirus en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos