Connect with us
UNAM, CCH Oriente, universitarios, estudiantes, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Enrique Graue, UNAM, CCH Oriente, universitarios, estudiantes, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Enrique Graue,

México

Piden renuncia de Graue ante inseguridad en UNAM

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la renuncia del rector Enrique Graue, ante la seguridad que se vive en los planteles y campus de esta casa de estudios.

En un pliego petitorio, los universitarios además convocaron a un paro activo de labores a partir de las 15:00 horas de este martes, en protesta por el homicidio de la alumna Aideé Mendoza dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Mencionaron que realizaron una asamblea estudiantil, en la que se acordaron las acciones a tomar ante el cumulo de sucesos que han puesto en peligro su integridad.

Te puede interesar Compañeros de alumna del CCH, principales sospechosos de agresión

La primera acción será el paro de labores a partir de las 15:00 horas de este miércoles 1 de mayo, a fin de facilitar la movilización hacía el diálogo en CCH-Oriente a las 17:00 horas.

Posteriormente, a partir de las 7:00 del jueves 2 de mayo y hasta las 23:00 horas del viernes 3, se realizará el paro de labores para que los alumnos puedan sumarse a las actividades convocadas y coordinadas por CCH-Oriente y otras facultades.

Los estudiantes también planean realizar un primer bosquejo de pliego petitorio, que contenga las demandas discutidas a partir de las propuestas expuestas en la asamblea.

Además, el 2 de mayo, se llevará a cabo una asamblea en la FCPyS, donde se dará un balance general, se discutirá el pliego petitorio y se elegirá representantes para la asamblea en Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

De manera adicional los universitarios integrarán comisiones de seguridad, comunicación, política y vinculación, a fin de organizar y facilitar las jornadas.

Con estas acciones, los alumnos buscan que las autoridades atiendan sus demandas, entre las que destacan: la “renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue, debido a la ineficiencia de sus acciones ante la seguridad en los planteles y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Te puede interesar Muere alumna del CCH Oriente

Así como la justificación y transparencia en las labores legales y administrativas por parte de las autoridades universitarias; “pedimos que exista un compromiso escrito para llevar la continuidad del caso”.

También exigen resolución al acoso, a través de un protocolo de género que no violente ni victimice a los afectados, y atender de forma inmediata y continua las denuncias realizadas por la comunidad estudiantil.

En cuanto a seguridad, los alumnos solicitan medias dentro y fuera del plantel, como la implementación de un programa de transporte seguro, capacitación adecuada del personal de seguridad de la UNAM, entre otras acciones.

En el pliego petitorio los universitarios señalan que es necesario que no exista ninguna represaría física o académica contra estudiantes que participen en las movilizaciones y en las asambleas.

También se pide una respuesta consiente, institucional y empática por parte de las autoridades universitarias, así como apoyo a la familia de Aideé Mendoza.

“Se solicita la firma de la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales María Angélica Cuellar Vázquez y de las autoridades correspondientes, quedando así asumida la obligación y el compromiso de darle solución a nuestro pliego petitorio”, concluye el documento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reportó 11 mil 30 nuevos casos por Covid-19

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud, informaron que México reportó un total de 108 mil 173 muertes y un millón 144 mil 643 casos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, las estadísticas se sumaron 608 desafortunadas defunciones y 11 mil 30 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus.

Te puede interesar: Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

La epidemia de Covid-19 en México para nada se ha terminado, menos aún, la pandemia a nivel mundial.

Más bien a tenido un incremento en los últimos meses, sobre todo en la región europea.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.4%, según el informe técnico presentado.

Cabe destacar que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo.

India está en tercer lugar con 138 mil 648; le sigue Brasil quien se encuentra en el segundo con 175 mil 270; y Estados Unidos es el primero con 276 mil 88, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ARH

Seguir leyendo

México

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Ciudad de México.— El diputado federal por el estado de Nuevo León, Alfonso Robledo, se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

El diputado panista consideró preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud de los mexicanos, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios y empresas como consecuencia de esos contagios.

Alfonso Robledo dijo que los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los neoloneses.

El panista explicó que dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo; de modo que un panel de empresarios, que fungirán como jueces, y decidirán al ganador.

Lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica y siga teniendo una aceptación favorable “de no creerse”, dijo.

Alfonso Robledo, aseguró que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos del municipio de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, gracias a la confianza que la gente le ha demostrado no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos