Connect with us
Pietro Parolin viajará a México en junio Pietro Parolin viajará a México en junio

México

Pietro Parolin viajará a México en junio

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin vendrá a México en junio próximo para conferir el episcopado al padre Fermín Emilio Sosa Rodríguez, designado nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea por el papa Francisco el 31 de marzo.

Así lo reveló el arzobispo de Yucatán y responsable de la dimensión de pastoral social-Cáritas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Gustavo Rodríguez Vega.

El sitio VC Noticias cita a Religión Digital donde el arzobispo Rodríguez Vega confirmó como primicia la noticia de la visita del número dos del Estado Vaticano a Yucatán, México.

“Es una primicia, apenas se acaba de confirmar este dato”. Pietro Parolin impondrá las manos al nuncio Sosa Rodríguez en el santuario de Nuestra Señora de Izamal el 19 de junio de 2021 a las 09:00 hrs.

LEE Mexicano es nombrado nuncio apostólico en Nueva Guinea

De acuerdo con el arzobispo Rodríguez Vega, no se había anunciado la fecha de ordenación hasta que se tuviera plena confirmación de la asistencia de Secretario de Estado Vaticano.

“Para nosotros significa un motivo de gran alegría, una gran responsabilidad atender a Mons. Parolin, recibirlo y compartir con él la ordenación; porque Fermín Sosa nos invitó, a Emilio Berlié (emérito de Yucatán), quien los envió a estudiar, y a un servidor, nos tocaría ser los co-consagrantes”.

El arzobispo Rodríguez Vega también externó la invitación al Episcopado Mexicano para estar en Yucatán en la celebración de ordenación. “Esperemos que haya un buen número de obispos que quieran venir, serán bienvenidos”.

El nuncio apostólico Fermín Emilio Sosa Rodríguez fue ordenado en 1998 para el clero de la arquidiócesis de Yucatán.

En ese mismo año ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica, especializándose en derecho canónico.

Concluyó sus estudios en 2002 e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede como agregado y consejero en las nunciaturas de Nueva Guinea; así como las Islas Salomón, Costa de Marfil, Burkina Faso y Níger, Estados Unidos, Canadá y Serbia.

Te puede interesar “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

El 12 de julio de 2008 fue nombrado Capellán de Su Santidad y el 11 de noviembre de 2016, Prelado de Honor de su Santidad.

Será elevado al episcopado, condición para su misión diplomática, por el cardenal Pietro Parolin en Izamal, Yucatán.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

EU indaga a Cabeza de Vaca y sus hermanos por lavado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía

México.- La Fiscalía General de la República informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó una investigación por lavado contra Franciso Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y varios de sus hermanos.

También estaría involucrado su suegro en la indagatoria “diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.

En las próximas horas se dará a conocer mayor información.

LEE Abren investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza en Nuevo León

emc

Seguir leyendo

México

FGR abre carpetas contra Adrián de la Garza y Samuel García

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República informó a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que abrió una carpeta de investigación contra el candidato Adrián de la Garza por solicitar el voto a cambio de una tarjeta rosa a la gubernatura de Nuevo León por el PRI.

FGR informó que está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián De la Garza, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente.

La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente.

También van contra Samuel García

Asimismo, se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”.

Esto por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”.

Andrés se debilito a depresión tropical

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos