Connect with us
INE analiza validación de Credenciales para Votar que perdieron vigencia INE analiza validación de Credenciales para Votar que perdieron vigencia

México

Podrás solicitar la reimpresión de tu credencial INE a partir del 10 de febrero

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrán la atención luego del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo para la ciudadanía que únicamente requiera la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía.

La fecha límite del 10 de febrero es exclusivamente para las y los jóvenes que cumplan 18 años antes o hasta el 6 de junio y que se inscriben por primera vez al Padrón Electoral, así como para la ciudadanía que necesite registrar cambio de domicilio para ejercer su voto.

Para el trámite de la reimpresión, a partir del 11 de febrero, éste se realizará exclusivamente con previa cita, que podrá tramitarse a través de la página  https://www.ine.mx/credencial/

Durante los primeros 10 días de febrero, por otro lado, los módulos atenderán sin cita y en horarios ampliados con la finalidad de cumplir con la demanda que se presente durante estos días en condiciones de seguridad sanitaria.

En los primeros dos días del mes en curso se atendieron en promedio más de 107 mil personas diarias en los módulos de todo el país, lo que significa que casi se duplicó la capacidad de atención que regularmente es de 60 mil personas al día.

Hugo López Tlapale, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 24 en la Ciudad de México detalló que, para poder garantizar la atención, las personas que no tengan cita deberán acudir a cualquier módulo, ya sea el mismo día o de forma programada en días subsecuentes.

“Tenemos la capacidad suficiente para no tener aglomeraciones, guardemos distancia y atender a todos los ciudadanos que soliciten el servicio, sólo le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda y tengan un poco de paciencia por la alta demanda que tenemos, pero todos serán atendidos”, sentenció.

Cabe señalar que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos.

Derivado de la emergencia sanitaria que se vive en México a causa de la pandemia por COVID-19, el INE implementó una serie de protocolos para garantizar la salud tanto de los funcionarios como de todas las personas que asistan a los módulos.

Por ello, se solicita el apoyo de la ciudadanía para cumplir con las medidas de protección sanitaria que se han dispuesto, como permitir la toma de temperatura al ingreso a los locales, colocarse gel sanitizante, portar en todo momento cubrebocas y mantener sana distancia.

En atención a las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, los módulos operan atendiendo medidas sanitarias, por lo que los ciudadanos deben acudir sin acompañantes para evitar la concentración de multitudes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.

Asimismo, los locales son constantemente desinfectados y el personal cuenta con toallas sanitarias y gel antibacterial para poder garantizar la limpieza de los aparatos biométricos utilizados por la ciudadanía.

Quienes únicamente soliciten la reimpresión de su credencial podrán acudir hasta el 4 de junio al módulo donde realizaron su trámite para recogerla, ya que de lo contrario la mica deberá permanecer bajo resguardo hasta después de la jornada del 6 de junio.

LEE Jeff Bezos dejará Amazon

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Candidato del PRI y funcionarios del Sistema de Justicia de Hidalgo protagonizan Escándalo de Corrupción y Tráfico de Influencias

Con denuncia falsa refunden un año en la cárcel a Padre de menor que pide intervención del gobernador Omar Fayad para salir y ver a su hijo de nuevo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- Enrique Tello Ruiz lleva ya un año en prisión a causa de una denuncia falsa de violación y abuso sexual a una bebé de 4 años de edad, promovida por su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, esto como reacción a la demanda de convivencia, guarda y custodia que interpuso para ver a su hijo.

Perla y Esmeralda Vargas Zamarripa, Frank Osorio, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, Yuvia Zavala amiga y regidora de Tepeapulco.

A raíz del proceso legal iniciado por Enrique Tello Ruiz para obtener la convivencia legal con su hijo, su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, funcionaria del gobierno estatal, usó sus influencias y amistades para, de manera ventajosa, perjudicar a Tello Ruiz con una denuncia falsa de violación y abuso sexual y de esta manera separar por tiempo indefinido a ambos, Padre e Hijo.

La señora Leydi Elizabeth Montaño Hernández, apoyándose de la relación sentimental que mantiene con Joaquín Islas Alva, candidato del PRI para contender una diputación local por el distrito local XVIII con cabecera en Tepeapulco, en conjunto con el padre del candidato, Horacio Islas, a través de su cargo público le apoyaron para elaborar de manera estratégica esta denuncia falsa en alianza con Servidores Públicos del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

En esta farsa están involucradas la M.P. Silvia Meneses Daniells, Ministerio Público del Centro de Justicia Alternativa para Mujeres; Diana Santillán Sánchez, secretaria de la M.P., quien es cuñada de Perla Abigail Vargas Zamarripa, amiga íntima de Leydi Elizabeth y de Joaquín Islas Alva, y que a su vez es su representante jurídico en la demanda de convivencia, guarda y custodia.

También involucrada en esta trama de abuso de poder está Karina Ramírez Jiménez, Subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Hidalgo, quien sin tener pruebas del supuesto abuso y por su relación con Ingrid Guerrero, Directora de la Fundación “Yo te creo”, emitió un juicio mencionando el tema en redes sociales durante la marcha el 8 de marzo de 2020, en apoyo a Leydi Elizabeth Montaño, para ejercer presión social para la detención de Tello el martes 10 de marzo de 2020.

Es importante señalar que Leydi Elizabeth Montaño Hernández, sin tener la guarda y custodia del menor, lo sustrajo de su domicilio de forma ilegal, por lo que hasta el día de hoy la familia paterna no sabe nada del bebé.

La última vez que Enrique Tello Ruiz vio a su bebé fue el 2 de septiembre de 2019. El niño se encontraba en una casa que no era su domicilio con personas ajenas a él, lo que ha generado temor en la familia paterna por su integridad física y emocional, ya que según consta en actas, la mamá nunca se ha hecho cargo del cuidado del bebe.

Existe una denuncia por Sustracción de Menor contra la madre, la cual cuenta con investigación completa, además de entrevistas e información por parte de la Policía Ministerial, en la que se señala que el bebé no estaba en su domicilio y se encontraba fuera del municipio de Pachuca con una persona que no es ningún familiar, poniendo en riesgo su integridad física y emocional al ser un bebé. Esta demanda también se ha visto entorpecida por las influencias de la madre para que no se judicialice el caso.

Además, la expareja de Enrique Tello está vinculada a proceso por violencia familiar, esto derivado de que el 2 de septiembre de 2019, el padre del menor le pidió ver a su hijo y Leydi Elizabeth reaccionó de forma violenta lesionándolo, de lo cual hay pruebas y testigos que han sido pasados por alto como parte de la protección que autoridades brindan a la expareja de Tello.

Al respecto Lorena Tello Ruiz, hermana de Enrique Tello Ruiz, indicó que desde agosto de 2019 no saben nada del menor por lo que solicitan apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. En ese entonces el menor de sexo masculino tenía 8 meses de edad, hoy ya tiene 2 años 4 meses, llevan un 1 año y 5 meses sin saber nada de él.

Cabe destacar que a pesar de la denuncia falsa prosperó gracias al apoyo familiares y amigos de Leydi Elizabeth Montaño Hernández, como el de la MP Silvia Meneses Daniells, para evitar la convivencia y custodia compartida del bebé. Aunado a esto, los peritajes de la supuesta violación dieron resultados negativos, sin embargo, por las relaciones con altos funcionarios se sostiene esta mentira, por lo que piden ayuda para terminar con esta trama de influyentismo.

La familia Tello Ruiz, aseguró la hermana de Enrique, se encuentra destrozada y lo único que piden es justicia y que se ponga un alto a este tipo de servidores públicos que se siguen conduciendo con las viejas prácticas de abuso, influyentismo y corrupción.

A nombre de su hermano Enrique, Lorena Tello pidió la intervención del gobernador Omar Fayad y de las autoridades correspondientes, para que investigue este caso de abuso, corrupción y tráfico de influencias y se dé cuenta de esta trama que lo único que busca es lograr que Leydi Elizabeth se salga con la suya para evitar que su bebé conviva con su padre.

Asimismo, Lorena Tello pidió poner atención en el accionar de Karina Ramírez, Subprocuradora de los Niños, Niñas y Adolescentes de Hidalgo, quien sin investigar y sin fundamento alguno, únicamente por la amistad con Ingrid Guerrero, fundadora de la ONG “Yo te creo”, ayudan a sostener esta mentira, lastimando a un bebé, evitando la convivencia a la que tiene derecho con su padre, quien lleva un año en prisión.

Cabe destacar que la asociación civil MAAS INFANCIA FELIZ y un grupo de organizaciones afines enfocadas en temas de alienación parental y abuso contra menores, han dado seguimiento puntual al caso, apoyando a la familia Tello Ruiz y denunciando la serie de irregularidades, por lo que se prevé que en las próximas semanas, se logre frenar la cadena de influyentismo y corrupción, llamando la atención de autoridades sensatas en busca de un juicio justo, lo que traería resultados positivos para el menor y su familia paterna.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hospitalizan a Hugo López-Gatell; SSa asegura que está estable

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López-Gatell hospitalizado. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado pero estable tras dar positivo por Covid-19.

En conferencia de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que los médicos encargados de la salud de López-Gatell decidieron que ingresara al nosocomio para evitar que se presentara un cuadro grave.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación”, aseveró López Ridaura.

“Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

“En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita”.

Reveló que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado “con una evolución muy favorable, esperamos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, López Ridaura.

Respecto a los decesos por Covid-19, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, 458 mexicanos perdieron la vida. Se tiene un acumulado de 185 mil 715.

Además, se presentaron 2 mil 810 nuevos contagios para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos