Connect with us
Alfonso Durazo, Policía Federal, Guardia Nacional, paro, protesta, Alfonso Durazo, Policía Federal, Guardia Nacional, paro, protesta,

México

Policías inconformes deben regresar armas y patrullas: Durazo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó las acciones “violentas” realizadas por elementos de la Policía Federal que protestaban por su cambio a la Guardia Nacional, así como las agresiones que sufrió la comisionada Patricia Rosalinda Trujillo.

“No admitimos ese trato absolutamente a nadie, así como nosotros no vamos a reprimir el movimiento, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros, mucho menos con una mujer, expresó.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo señaló que “deslegitima a la institución que dicen defender; lastiman la imagen de la Policía Federal; no nos sorprendemos ni rechazamos su inconformidad ni sus manifestaciones pero los llamamos, dada la disposición y apertura del gobierno, a que utilicen las vías instituciones para plantear sus demandas”.

En ese sentido, llamó a los elementos de la Policía Federal que protestan por su cambio a la Guardia Nacional a devolver las armas y vehículos oficiales que se llevaron.

El funcionario mencionó que algunos elementos al abandonar sus lugares de trabajo olvidaron entregar sus armas y patrullas, por lo que les pidió actuar de manera correcta.

Además, aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compra de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical (…) uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento”, puntualizó.

Te puede interesar Felipe Calderón fue propuesto como representante sindical de la PF: Durazo

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos