Connect with us
Por Covid 19, en riesgo 200 mil animales que viven en zoológicos del país Por Covid 19, en riesgo 200 mil animales que viven en zoológicos del país

Cobertura especial coronavirus

Por Covid-19, en riesgo 200 mil animales que viven en zoológicos del país

Publicada

on

Ciudad de México.— Si bien la pandemia mundial en México nos afecta a todos, nos ha cambiado nuestro desarrollo de vida, hay un sector que también está en riesgo, unos 200 mil ejemplares que viven en zoológicos de todo el país, que requieren alimento y atención de especialistas.

Se calcula que son alrededor de tres millones de pesos los que gasta cada uno de los zoológicos tan sólo en alimentación de los ejemplares, de los cuales cerca de 30 mil o 40 mil ejemplares son especies en peligro de extinción.

Con la emergencia sanitaria, también se trastocó la vida de estos establecimientos, muchos de los cuales están a cargo de fundaciones que están dedicadas a la investigación o son parte de su labor.

De un tiempo a la fecha están pidiendo también apoyos fiscales las organizaciones que se dedican a dar cuidado a los animales, o algún otro apoyo de parte del gobierno para poder sostenerse, toda vez que su única fuente de ingresos es por la asistencia de visitantes o algunos apoyos de parte de fundaciones que también se han quedado sin dinero.

De esta manera, fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador:

¿El gobierno federal estaría dispuesto a brindar apoyo para poder mantener con vida a los ejemplares de los zoológicos para que no se pierda este tipo de lugares debido a esta pandemia?

López Obrador aclaró que aún con la pandemia y la paralización parcial de las actividades productivas, en algunos casos total, no ha dejado de entregarse el presupuesto a las dependencias federales, a los poderes, a los estados, a los municipios, o sea, que el gobierno federal está al corriente, dijo durante la conferencia matutina.

De esta manera, dijo, los estados están recibiendo sus participaciones en tiempo, en forma, de conformidad con la ley, no hay retrasos, no hay demora; y lo mismo las dependencias. Todo lo que es esencial, fundamental, tiene recursos por lo que corresponde al gobierno federal.

Si en el sector privado no hay los recursos, ese es otro asunto, comentó. Y por tratarse de animales, si los directivos de las fundaciones u organizaciones a cargo de los zoológicos lo solicitan, desde luego que serán atendidos, pero hasta ahora no se han acercado al gobierno federal para pedir apoyos financieros, aclaró.

En cambio, dijo, mañana van a acudir a Palacio Nacional los funcionarios responsables de la dispersión de los recursos para apoyar a la gente en medio de esta pandemia. Se va a informar sobre cuántos créditos se han entregado y es bastante lo que se está inyectando de fondos.

Se va a informar de lo que se ha hecho desde abril, o sea, cuántos créditos a empresas familiares tanto del sector formal como del informal, a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el IMSS, a trabajadoras domésticas, a transportistas, a servidores públicos, cuántos del Infonavit para vivienda, y del Fovissste; mañana se va a dar a conocer también una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores, meseros y taxistas, que esta mañana estuvieron afuera del Palacio Nacional desde antes de que iniciara la conferencia de prensa.

Al respecto, precisó que se está resolviendo el registro de los padrones de comerciantes, tianguistas, de todos los trabajadores, pero dijo que estaría al pendiente de las peticiones que hagan los que atienden la problemática de los zoológicos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos