Connect with us
Por Covid 19, en riesgo 200 mil animales que viven en zoológicos del país Por Covid 19, en riesgo 200 mil animales que viven en zoológicos del país

Cobertura especial coronavirus

Por Covid-19, en riesgo 200 mil animales que viven en zoológicos del país

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Si bien la pandemia mundial en México nos afecta a todos, nos ha cambiado nuestro desarrollo de vida, hay un sector que también está en riesgo, unos 200 mil ejemplares que viven en zoológicos de todo el país, que requieren alimento y atención de especialistas.

Se calcula que son alrededor de tres millones de pesos los que gasta cada uno de los zoológicos tan sólo en alimentación de los ejemplares, de los cuales cerca de 30 mil o 40 mil ejemplares son especies en peligro de extinción.

Con la emergencia sanitaria, también se trastocó la vida de estos establecimientos, muchos de los cuales están a cargo de fundaciones que están dedicadas a la investigación o son parte de su labor.

De un tiempo a la fecha están pidiendo también apoyos fiscales las organizaciones que se dedican a dar cuidado a los animales, o algún otro apoyo de parte del gobierno para poder sostenerse, toda vez que su única fuente de ingresos es por la asistencia de visitantes o algunos apoyos de parte de fundaciones que también se han quedado sin dinero.

De esta manera, fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador:

¿El gobierno federal estaría dispuesto a brindar apoyo para poder mantener con vida a los ejemplares de los zoológicos para que no se pierda este tipo de lugares debido a esta pandemia?

López Obrador aclaró que aún con la pandemia y la paralización parcial de las actividades productivas, en algunos casos total, no ha dejado de entregarse el presupuesto a las dependencias federales, a los poderes, a los estados, a los municipios, o sea, que el gobierno federal está al corriente, dijo durante la conferencia matutina.

De esta manera, dijo, los estados están recibiendo sus participaciones en tiempo, en forma, de conformidad con la ley, no hay retrasos, no hay demora; y lo mismo las dependencias. Todo lo que es esencial, fundamental, tiene recursos por lo que corresponde al gobierno federal.

Si en el sector privado no hay los recursos, ese es otro asunto, comentó. Y por tratarse de animales, si los directivos de las fundaciones u organizaciones a cargo de los zoológicos lo solicitan, desde luego que serán atendidos, pero hasta ahora no se han acercado al gobierno federal para pedir apoyos financieros, aclaró.

En cambio, dijo, mañana van a acudir a Palacio Nacional los funcionarios responsables de la dispersión de los recursos para apoyar a la gente en medio de esta pandemia. Se va a informar sobre cuántos créditos se han entregado y es bastante lo que se está inyectando de fondos.

Se va a informar de lo que se ha hecho desde abril, o sea, cuántos créditos a empresas familiares tanto del sector formal como del informal, a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el IMSS, a trabajadoras domésticas, a transportistas, a servidores públicos, cuántos del Infonavit para vivienda, y del Fovissste; mañana se va a dar a conocer también una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores, meseros y taxistas, que esta mañana estuvieron afuera del Palacio Nacional desde antes de que iniciara la conferencia de prensa.

Al respecto, precisó que se está resolviendo el registro de los padrones de comerciantes, tianguistas, de todos los trabajadores, pero dijo que estaría al pendiente de las peticiones que hagan los que atienden la problemática de los zoológicos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos