Connect with us
Por decreto, prohíben vapeadores en México Por decreto, prohíben vapeadores en México

México

Por decreto, prohíben vapeadores en México

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos en México.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que la decisión se tomó porque el tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis.

En ese sentido, el funcionario acusó a las tabacaleras de emplear publicidad engañosa dirigida a la niñez para la adquisición de estos productos.

“Dicen que también son una medida útil para dejar de fumar, esto es falso, de hecho inducen al consumo de tabaco. Reclutan a las niñas y niños y después estos son consumidores de vapeadores y productos convencionales en edad más avanzada”, dijo.

López Gatell detalló que desde los años 60 del siglo pasado la industria tabacalera desarrolló los cigarrillos electrónicos y vapeadores, que también son dañinos para la salud, en particular para los pulmones.

“También el vapeo que producen productos vapeadores y cigarrillos electrónicos son dañinos para la salud, pero no solo eso, la segunda mentira es que plantean que los productos vapeadores y cigarrillos ayudan a dejar de fumar, lo cual es falso. Hay evidencia de que los vapeadores no solo no ayudan a dejar de fumar, sino que inducen la adicción al tabaco”, destacó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su compromiso por restringir el consumo de tabaco en México.

LEE ¿Por qué Cofepris declaró alerta sanitaria máxima para vapeadores?

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Han pasado 100 días del asesinato de un padre de familia y 2 jesuitas en Cerocahui (Chihuahua) y la impunidad amenaza con salir triunfante una vez más, consideró la Arquidiócesis Primada de México en la editorial semanal en Desde la Fe.

El 28 de septiembre se cumplen 100 días del asesinato de Pedro Palma y de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y se siente amenazante la losa de la impunidad y la condena al olvido.

La Arquidiócesis de México advirtió que la muerte de los justos nunca puede ser sellada por la impunidad, porque su muerte siempre se transforma en reclamo de justicia y fermento de paz; y sus vidas no se pueden olvidar, se vuelven todos sus actos y palabras un memorial.

LEE Surge organización que defenderá la vida y la familia ante imposiciones ideológicas

“A los 100 días, sentimos el llamado a seguir abriendo las puertas de nuestros templos para acoger y consolar; nos sentimos llamados a hablar fuerte, a unir y a dialogar, a orar con insistencia por la justicia y la paz”.

Sin embargo, señaló que no llegan a los 100 días sólo con saldos negativos por la falta de verdad y de acceso a la justicia, sino con una fuerza renovada y el deseo fortalecido para construir la paz.

“Llevamos 100 días de lágrimas, encuentros, fiesta, acciones, oración, reflexión, conversas y muchas búsquedas para encaminarnos a construir esa paz, que, como dice el Papa Francisco, sabemos que es trabajosa y artesanal. La paz se construye con el diálogo y la amistad social, que consiste en acercarse, conocerse, escucharse, mirarse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto; todo eso se resume en el verbo dialogar”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

La SSC realizará dispositivo vial durante marcha por 8 años de Ayotzinapa

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Publicada

on

marcha

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen en la marcha de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Por ello, las autoridades realizarán un dispositivo de vigilancia y vialidad  a lo largo del recorrido.

Te puede interesar: Filtraciones del caso Ayotzinapa son con mala fe: López Obrador

La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista:

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:

Al Norte y Sur: Circuito Interior.

Además al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Por otra parte al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos