Connect with us
frentes fríos frentes fríos

México

Posibles chubascos en el Valle de México…

especial

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Además se esperan intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, que serán acompañadas de rachas de viento, tormentas eléctricas y granizadas.

Las tormentas propiciarán caída de granizo y nieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Por otra parte, una línea seca extendida sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, además de lluvias aisladas con descargas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Pronóstico para viernes

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en las zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y el centro de Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como posibles granizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en el oriente de Oaxaca, Tamaulipas y el sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre el noreste del territorio mexicano, la cual seguirá interactuando con la corriente en chorro subtropical, además de un canal de baja presión localizado sobre el oriente y sureste del país.

Se mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, a la vez que continuará la onda de calor en estados de la Península de Yucatán y del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

LEE Aparece bebé de dos años en Jalisco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos