Connect with us
frentes fríos frentes fríos

México

Posibles chubascos en el Valle de México…

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Además se esperan intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, que serán acompañadas de rachas de viento, tormentas eléctricas y granizadas.

Las tormentas propiciarán caída de granizo y nieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Por otra parte, una línea seca extendida sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, además de lluvias aisladas con descargas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Pronóstico para viernes

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en las zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y el centro de Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como posibles granizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en el oriente de Oaxaca, Tamaulipas y el sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre el noreste del territorio mexicano, la cual seguirá interactuando con la corriente en chorro subtropical, además de un canal de baja presión localizado sobre el oriente y sureste del país.

Se mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, a la vez que continuará la onda de calor en estados de la Península de Yucatán y del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

LEE Aparece bebé de dos años en Jalisco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Estados

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Avatar

Publicada

on

Por

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a diputada local por Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez falleció este jueves a causa de un infarto.

La candidata por el Distrito 7 de Zacapu fue fundadora de Morena en Michoacán y en su último acto de campaña acompañó al candidato a la alcaldía de Jacona.

También puedes leer: Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Raúl Morón Orozco, quien aún pelea la candidatura de Morena a Gobernador de Michoacán, lamentó el deceso y envió sus condolencias.

De acuerdo con información confirmada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Apolonio Albavera Velázquez, la candidata de Morena murió de un paro cardiaco.

En sus últimos actos de campaña, Alfaro Vázquez recorrió los municipios de Charapan, Cherán, Chilchota, Coeneo, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Purépero, Quiroga, Tangancícuaro y Zacapu.

Síguenos en redes sociales

La dirigencia estatal del partido lamentó el fallecimiento de Alfaro.

“Se nos fue una de nuestras grandes militantes fundadoras, Blanquita Alfaro, candidata a diputada en Zacapu. Gracias ¡hasta siempre!”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos