Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Posibles granizadas en Puebla y Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante esta noche y la madrugada del martes, el Frente Frío Número 39 recorrerá el noreste y oriente de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que impulsa al frente y la corriente en chorro subtropical ocasionarán descenso de temperatura y nieblas en zonas serranas del norte y noreste del país, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones. Además, se estima evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California.

Pronóstico para martes

El Frente Frío Número 39 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.

También, se prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos en el Estado de México e Hidalgo, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

La masa de aire que acompaña al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, y nieblas en la Sierra Madre Oriental.

Se estima evento de Norte, de corta duración, con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y el litoral sur de Veracruz; de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Además, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y de 1 a 3 m en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

LEE EU y México son más fuertes unidos: Biden

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zapopan: detienen a 30 y liberan a seis secuestrados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Jalisco.- Un operativo en Zapopan, Jalisco resultó con la liberación de seis personas secuestradas, 30 detenidos y dos criminales muertos.

La policía local se enfrentó a balazos con el grupo de jóvenes donde se logró el decomiso de 40 armas largas y liberaron a otras privadas de su libertad.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que se continúa con las primeras pesquisas en la zona, por lo que podría haber una actualización de datos.

Tras la refriega se localizaron en un fragmento de la calle 70 casquillos percutidos por arma de fuego.

La detención se llevó a cabo la mañana de este lunes tras un enfrentamiento entre policías locales y los civiles armados en la colonia Chapalita.

El incidente que movilizó a las policías de Guadalajara y Zapopan, provocó una intensa movilización de agentes en los cruces de la avenida Chapalita y la calle Crepúsculo.

Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona”, informó la Fiscalía en un comunicado.

LEE Lo que no sabías del agua de jamaica

emc

Seguir leyendo

CDMX

Incendio forestal en Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.

Esto es en la parte conocida como la tercera sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.

Israel Lorenzana / Siete24.mx
Israel Lorenzana /Siete24.mx

LEE Alonso Ancira queda libre

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos