Connect with us

México

Presenta AMLO avances contra el huachicoleo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe del plan que se inició hace tres meses para combatir el problema de huachicoleo.

Señaló que hay buenos resultados y proporcionó datos de cómo se ha ido avanzando y cómo, un asunto que parecía complejo y difícil de resolver se pudo enfrentar.

El mandatario aseguró que si se pudo con el huachicol van a poder con todo, a pesar de que denunció la existencia de una campaña para que no le vaya bien a su gobierno y que, puntualizó, es impulsada desde el núcleo conservador.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional estuvieron presentes el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Diana Álvarez Maury.

Te puede interesar Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

López Obrador dijo que llevan ahorrados 12 mil millones de pesos por el tema del combate al robo de combustibles y aseguró que por la tendencia podrán ahorrarse alrededor de 50 mil millones de pesos tan sólo este año.

El presidente destacó la participación del Ejército, Marina y Policía Federal con alrededor de 10 mil elementos para desplegar una vigilancia permanente contra el robo de combustibles.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, mostró algunas cifras y gráficas donde se señaló que prácticamente ya no se tienen demandas de combustible sin atender en el país en comparación de los momentos más álgidos que se vivieron en diciembre y enero.

Romero Oropeza dijo que el año pasado, 2018, se robaban hasta 80 mil barriles de combustible diarios, como sucedió en el mes de noviembre, y en promedio en abril de 2019 se llevan 4 mil barriles, aunque en los últimos días han sido únicamente 2 mil.

 Te puede interesar Chevron y Shell, las gasolineras más caras

Añadió que se ha venido optimizando e incrementando el volumen de combustible transportado en ductos.

Sobre el inventario de gasolinas, dijo que en enero había una reserva de 6 millones 300 mil barriles, y ahora hay un inventario de 9.3 millones de barriles de inventario terrestre.

También apuntó que desde el desabasto, en el momento más difícil, de esa fecha para acá se incrementó el desplazamiento de combustible por ferrocarril en una cuarta parte, lo que representa una capacidad adicional a la que se tenía.

Informó que también se avanzó en el trasvase de combustibles de barco contenedor a pipa, lo que ha favorecido el abastecimiento y suministro con mayor eficiencia. Y destacó que actualmente funcionan 428 pipas y que se espera que a finales del mes, estén ya las 612 funcionando.

Sobre los precios, detalló que desde hace varias semanas, no han rebasado el tope inflacionario para Pemex en la venta de combustibles a las estaciones de servicio que es de $17.90 por litro y en el caso del tope inflacionario al público debería ser de $19.40 por litro, sin embargo, las estaciones la están dando en $19.50, con 10 centavos de diferencia.

Con respecto a la producción de crudo en el país, abundó que en enero de 2018, era de 1 millón 928 mil barriles diarios, y fue yendo a la baja, en enero de este año se produjeron 1 millón 626 mil barriles.

Destacó que a partir de febrero de este año, se ha logrado un ligero repunte en la producción. Ya hay cierta normalidad en la producción.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos