Connect with us
Lluvias arruinarán el fin de semana Lluvias arruinarán el fin de semana

México

Prevén lluvias fuertes para el sureste de México

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Además lluvias aisladas en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 39, que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá viento de componente norte, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo.

Mientras tanto, el Frente Frío Número 40, ubicado sobre el noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío que se localiza en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California y lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora.

Se estiman también rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas.

Durante esta noche y madrugada, se prevé además la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California.

Pronóstico para jueves…

Mañana, el frente número 39, que se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país.

Dicho frente ocasionará lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el suroeste de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Posteriormente, la masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Por otra parte, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocarán viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas de Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit y la Sonda de Campeche.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cierran temporalmente templo por brote de Covid-19 en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran temporalmente templo por brote de Covid-19 en Nuevo León
Foto @TemploSanFranciscoDeAsis

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el cierre temporal del Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tras un brote de Covid-19 entre los religiosos.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), detalló que el templo confiado a los franciscanos fue cerrado como “medida de precaución y cuidado”.

A través de un videomensaje en redes sociales, Monseñor Rogelio Cabrera explicó que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen Covid-19 por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión (cerrar el templo).

LEE “Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz

“Desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias. Este es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad pero, de ser necesario, lo haremos por el bien de todos”, expresó.

FRANCISCANOS CON COVID

El Guardián del Convento, Pedro Olayo, informó que desde el jueves 22 de julio y hasta nuevo aviso el Templo de San Francisco permanecería cerrado; y la atención sacramental presencial era suspendida y solamente se estarán transmitiendo las misas en la página del Templo.

“Esta medida es tomada en vista y atención a proteger y cuidar de la salud de ustedes. Nuestros fieles, al igual que la de los hermanos frailes de esta fraternidad”.

AUMENTO DE CONTAGIOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León reveló que se mantiene el aumento de contagios y hospitalizados por Covid-19; incluso con cifras superiores a las registradas en enero.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Guerrero.- Dos muertos resultaron de una balacera en la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de este lunes cerca del Hotel Presidente donde se registró un fuerte tiroteo.

El saldo preliminar es de dos decesos y una persona herida y de acuerdo a las imágenes se registraron más de una docena de tiros de grueso calibre.

El hecho ocurrió a la hora de la comida en pleno verano, por lo que decenas de turistas curiosos se acercaron a la escena del crimen.

Policía local y fuerzas federales acordonaron la zona para tomar las primeras muestras y realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos