Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Prevén tormentas en estados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Lo anterior, dijo, debido al frente número 44 de este día se extenderá con características de estacionario sobre dichas regiones.

Agregó que la masa de aire frío asociada a dicho sistema generará ambiente fresco a frío durante la mañana sobre gran parte de México con bancos de niebla sobre el oriente y sureste de la República.

Además se estima evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del norte del territorio nacional, mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El SMN precisó que para este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

RECOMENDAMOS Atleta chino muere ahogado en Acapulco

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por no haber condiciones sanitarias, se suspendió la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en abril.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que mientras no haya más vacunas contra Covid-19, no se definirá una nueva fecha.

También puedes leer: Muere el obispo de Aguascalientes

El mandatario expuso que la decisión de posponer este festejo es con la seguridad de garantizar la salud y de los visitantes a la feria.

Orozco Sandoval precisó que la cancelación de la Feria de San Marcos es para cortar la cadena de contagios y aumento de muertos por Covid-19.

Dijo que el gobierno de la entidad ya analiza también la toma de medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que acaten las medidas sanitarias y de movilidad para evitar la propagación del virus.

Respecto a la llegada de vacunas a la entidad, Orozco Sandoval detalló que aún sigue la distribución de dosis para personal de médico.

Seguir leyendo

CDMX

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Ciudad de México.— De acuerdo a un presunto testigo, el secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió sobornos del cártel de Guerreros Unidos.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en García Harfuch, al asegurar que antes de incorporarlo a la administración capitalina, se hicieron las consultas necesarias.

El periódico Reforma publicó un expediente del caso Ayotzinapa, donde un testigo reveló que García Harfuch, en el año 2014, recibía 200 mil dólares por mes del cártel Guerreros Unidos.

Omar García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga.

LEE AMLO confirma veracidad de información “filtrada” de caso Ayotzinapa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía plenamente en el secretario de Seguridad y en el trabajo que ha realizado en la capital del país.

“No se encontró absolutamente nada nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana, confiamos en el trabajo que ha estado haciendo y lo ha demostrado en este tiempo”.

En tanto, manifestó su confianza en que la FGR continúe con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y haya justicia para que se conozca la verdad.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que ningún funcionario de la Ciudad de México ha pactado ni pactará con integrantes del crimen organizado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos