México

Prioridad número uno, búsqueda de desaparecidos

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que entre las 71 prioridades establecidas por su Gobierno, la número uno es la búsqueda de personas desaparecidas.

Aseguró que no se están escatimando recursos para cumplir con este objetivo.

En todas las evaluaciones que hacemos, puntualizó, es el primer tema y estoy satisfecho porque quienes están atendiendo esta tarea son gente de primera, no han dejado de trabajar.

Tenemos 71 prioridades en el Gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos”

Te puede interesar Batea AMLO Iniciativa Mérida

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador destacó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, va personalmente a los terrenos donde se están encontrando las fosas. Y los familiares de los desaparecidos, subrayó, están participando más y saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho.

Dijo que esta participación de los familiares de los desaparecidos es un mensaje duro, pero aleccionador, de que apostar por hacer frente a la violencia con la fuerza, es un error garrafal.

No es un error, es un crimen el querer resolver los problemas con violencia, con el uso de la fuerza”

Te puede interesar ¿Renunció Alfonso Romo al gabinete de AMLO?

Dijo que si bien es cierto que muchos de los crímenes eran cometidos por bandas, también participaban autoridades o había vinculación entre las bandas y las autoridades.

Anunció que el próximo jueves, el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, hará una exposición completa sobre este tema para informar de todo lo que se está haciendo y de lo doloroso que es este asunto.

Pero lo tenemos que tratar, cómo se descompuso tanto nuestro país. Es información que no se daba, que se ocultaba, que la daremos a conocer aquí pasado mañana, puntualizó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil