Connect with us

México

Procesan al líder de ‘La Línea’ por masacre contra los Lebaron

Fuente: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso para Jesús Parra Rentería, líder de La Línea y vinculado a la masacre contra la familia Lebaron en Bavispe, Sonora.

Parra Rentería está relacionado con los hechos acontecidos el 04 de noviembre de 2019 en la que perdieron la vida nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe.

Según las indagatorias, los miembros de los Lebaron, la mayoría niños murieron en el fuego cruzado entre La Línea (Cártel de Juárez) y Gente Nueva (Cártel de Sinaloa).

El 21 de mayo de 2020, un Juez Especializado autorizó la técnica de investigación que permitió identificar la participación de Jesús Parra Rentería en el grupo criminal de “La Línea”.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Este sujeto fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con el Ejército Mexicano en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

El 17 de septiembre de 2020, a través de video conferencia se llevó a cabo comparecencia de Jesús Parra, quien se encontraba bajo reclusión en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

El Juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

LEE UNAM reporta mejores calificaciones en examen de admisión

emc

Comentarios

CDMX

Detienen a sujetos por violación a menores de edad

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a sujetos por violación a menores de edad
Foto Archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a cuatro hombres que violaron a una mujer de 21 años y a tres niñas menores de edad, de 9, 11 y 13 años. Esta última resultó embarazada.

En un video mensaje, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, detalló que tres de estas denuncias se presentaron en septiembre y en menos de un mes se logró identificar y detener a los agresores.

Otra denuncia se presentó en diciembre de 2019, por hechos ocurridos desde 2018.

“Los casos en que la denuncia sucede tiempo después del delito son siempre más complicados de probar; los videos ya no existen, no es posible recabar pruebas químicas y biológicas, los testigos son más difíciles de encontrar; y los imputados pueden haber cambiado de residencia; detalló Godoy.

Detalló que desde diciembre de 2018 a octubre de 2020 han llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación.

91 de los casos corresponden a detenciones en flagrancia, en donde se consiguió la captura del detenido en el momento de los hechos.

En 9 de cada 10 de estos casos se dictó prisión preventiva.

En 394 casos consiguieron órdenes de aprehensión, concedidas por un juez a partir de la investigación que ha hecho esta Fiscalía, a través de la Policía de Investigación.

De ésas, se han detenido de 240 imputados y la Policía de Investigación trabaja en la localización y detención de los otros 154.

El trabajo de los ministerios públicos, policías, psicólogos y médicos de la Fiscalía ha permitido conseguir 97 sentencias en el mismo periodo, 95% de las cuales son condenatorias.

LEE Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos