Connect with us

México

Producción petrolera en franca recuperación

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) pudo detener la caída en la producción de petróleo pero hubo un tropiezo en el mes de mayo que sus adversarios aprovecharon para atacar pues ‘apuestan a que fracasemos para sacar la bandera de que es bueno el neoliberalismo y seguir con el saqueo’, aseveró.

Ante la noticia difundida este martes en la que se anunciaba una caída en el volumen de extracción y producción de petróleo crudo, el mandatario aseguró que se cayó en mayo la producción pero en junio se recuperó.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional , López Obrador destacó que contrario a la expectativa generada por esta noticia, la producción petrolera va en franca recuperación y ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros.

Te puede interesar Niega AMLO caída de producción en Pemex

Vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas, diésel y que a mediano plazo dejemos de comprarlas en el extranjero, es un plan que tiene como propósito rescatar a Pemex para que se convierta el petróleo en palanca del desarrollo nacional, detalló el político tabasqueño.

Por su parte el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que el número de empresas de la filial Pemex Comercio Internacional que recibió el nuevo Gobierno en diciembre del año pasado fueron 21, de las cuales se han liquidado seis y cuatro se encuentran en proceso de extinción.

En los próximos meses deberá quedar resuelto el tema para solamente quedarse con 11 que por diversas razones no se pueden eliminar.

Romero Oropeza explicó que estas empresas que no se pueden liquidar tienen diferentes activos en propiedad; el 50% de un astillero en España, el 50% de una refinería en Estados Unidos, ductos y dos más tienen terminales de almacenamiento, razón por la que no desaparecerán.

Te puede interesar AMLO, el youtuber de oro

Además, hay empresas que son tenedoras de las acciones del astillero, de los ductos y de las terminales, por lo que también tendrán que conservarse.

Finalmente están las empresas operativas que se dedican a la compra y venta de crudo, gasolinas y otro tipo de refacciones.

Este es el número de empresas con el que nos vamos a quedar, hoy en día hay cuatro en proceso de extinción y una vez que se resuelva el asunto solamente conservarán once, destacó.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos