Connect with us

México

Programas sociales, Seguridad y Pemex, prioridades del PEF 2020

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estuvo este lunes en Palacio Nacional en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar detalles sobre el Paquete Económico 2020 presentado a la Cámara de Diputados.

Herrera aseguró que los tres grandes objetivos son del Paquete Económico 2020 son: Fortalecer el bienestar social, el empleo y el desarrollo para todos; Privilegiar en el Presupuesto los recursos asociados para la seguridad y paz para México; y la Reactivación de Pemex.

El secretario de Hacienda aseguró que se mantiene el compromiso de no crear nuevos impuestos y de combatir la evasión de impuestos.

Te puede interesar Empuja AMLO reforma en el Poder Judicial

Se fortalecerá la recaudación a través de medidas administrativas orientadas al combate a la evasión y elusión fiscales, puntualizó.

En este tema explicó que adicionalmente se proponen facilidades administrativas que generarán incentivos para un mayor cumplimiento voluntario de las personas y empresas en los impuestos existentes, tanto IVA como ISR, principalmente.

Asimismo, indicó que se reducirá la carga tributaria de Pemex para liberar recursos para la inversión y exploración, lo cual consideró que se traducirá en una mayor plataforma de producción.

Subrayó que el paquete económico se construyo bajo los principios de austeridad, disciplina fiscal y eficiencia tributaria.

En la implementación se buscará una ejecución oportuna en particular en un contexto de desaceleración global, puntualizó.

Te puede interesar Quiere AMLO que bienes de ‘El Chapo’ sean para indígenas

Herrera sostuvo que el Presupuesto 2020 busca ser una plataforma para lograr el bienestar de todos, privilegiando el gasto en bienestar, seguridad y el sector energético.

Cuestionado sobre la corrupción en Pemex, señaló que el hecho más evidente es el relacionado con el huachicol, lo cual le da a Pemex ingresos que antes se perdían por alrededor de 30 mil millones de pesos.

Indicó que los rubros de Salud y Educación no tendrán ningún recorte, sino incrementos marginales en su presupuesto. No así la Presidencia y la SHCP, las cuales tendrán algunas disminuciones.

Existe un presupuesto para la Guardia Nacional de 56 mil mdp, el cual se encuentra en las Secretarías de Seguridad, de Defensa y de Marina.

Respecto a los pronósticos de crecimiento, dijo que toman en cuenta una variable esencial en un contexto de desaceleración global: la aprobación del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá, el T-MEC.

Dijo que se necesita que el T-MEC sea aprobado, y se sienten muy optimistas de que pueda ser aprobado en los siguientes meses.



Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!