Connect with us

México

Programas sociales, Seguridad y Pemex, prioridades del PEF 2020

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estuvo este lunes en Palacio Nacional en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar detalles sobre el Paquete Económico 2020 presentado a la Cámara de Diputados.

Herrera aseguró que los tres grandes objetivos son del Paquete Económico 2020 son: Fortalecer el bienestar social, el empleo y el desarrollo para todos; Privilegiar en el Presupuesto los recursos asociados para la seguridad y paz para México; y la Reactivación de Pemex.

El secretario de Hacienda aseguró que se mantiene el compromiso de no crear nuevos impuestos y de combatir la evasión de impuestos.

Te puede interesar Empuja AMLO reforma en el Poder Judicial

Se fortalecerá la recaudación a través de medidas administrativas orientadas al combate a la evasión y elusión fiscales, puntualizó.

En este tema explicó que adicionalmente se proponen facilidades administrativas que generarán incentivos para un mayor cumplimiento voluntario de las personas y empresas en los impuestos existentes, tanto IVA como ISR, principalmente.

Asimismo, indicó que se reducirá la carga tributaria de Pemex para liberar recursos para la inversión y exploración, lo cual consideró que se traducirá en una mayor plataforma de producción.

Subrayó que el paquete económico se construyo bajo los principios de austeridad, disciplina fiscal y eficiencia tributaria.

En la implementación se buscará una ejecución oportuna en particular en un contexto de desaceleración global, puntualizó.

Te puede interesar Quiere AMLO que bienes de ‘El Chapo’ sean para indígenas

Herrera sostuvo que el Presupuesto 2020 busca ser una plataforma para lograr el bienestar de todos, privilegiando el gasto en bienestar, seguridad y el sector energético.

Cuestionado sobre la corrupción en Pemex, señaló que el hecho más evidente es el relacionado con el huachicol, lo cual le da a Pemex ingresos que antes se perdían por alrededor de 30 mil millones de pesos.

Indicó que los rubros de Salud y Educación no tendrán ningún recorte, sino incrementos marginales en su presupuesto. No así la Presidencia y la SHCP, las cuales tendrán algunas disminuciones.

Existe un presupuesto para la Guardia Nacional de 56 mil mdp, el cual se encuentra en las Secretarías de Seguridad, de Defensa y de Marina.

Respecto a los pronósticos de crecimiento, dijo que toman en cuenta una variable esencial en un contexto de desaceleración global: la aprobación del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá, el T-MEC.

Dijo que se necesita que el T-MEC sea aprobado, y se sienten muy optimistas de que pueda ser aprobado en los siguientes meses.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cerrar de fronteras entre EU y México no es motivo para controlar el COVID-19: Ssa

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, destacó que el tránsito de personas entre las fronteras de Estados Unidos y México pudo provocar el inicio de la epidemia, principalmente en el estado de Baja California.

El funcionario federal, destacó que mantener el cierre de las fronteras entre ambas naciones, carece de soporte científico en la historia de las epidemias.

Te puede interesar: ¿Te sientes mal? en los quioscos de salud te realizan las pruebas gratuitas de Covid-19

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos, en donde en ciudades amuralladas se optaba por cerrarlas como un mecanismo de control epidémico, advirtió.

El subsecretario y vocero de salud, también aseveró que ni siquiera ahí hay documentación clara de que esto pudiera modificar sustantivamente el riesgo epidémico.

Cerrar la frontera no solamente es inviable sino imposible dado que prácticamente es como si fuera una sola comunidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles suman 317 mil 635 personas con COVID-19, con 36 mil 906 defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores

Siete24

Publicada

on

Por

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases será exclusivamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Aclaró que es falsa (fake news) la información de que el regreso a clases será dictado por las propias escuelas.

Por ello, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a través de un mensaje en redes sociales, se pronunció por evitar más confusión entre los padres de familia y los alumnos.

“Son noticias fake. Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado”, dijo Moctezuma Barragán.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública participó en la presentación de la Red para la Innovación y el Diseño Digital en aeronáutica, la industria automotriz y la salud

Este evento, señaló el funcionario federal, tuvo el propósito de crear la plataforma de cooperación que reorientará la oferta educativa tecnológica nacional y que los servicios educativos de nivel Superior contribuyeran aún más al desarrollo económico del país.

Destacó que durante estos meses otras instituciones tecnológicas de Educación Superior se han incorporado formalmente al proyecto, en donde tanto la SEP, como los gobiernos estatales, aportaron recursos para la instalación de 10 laboratorios en igual número de universidades, para formar profesionistas altamente calificados en los campos del diseño y manufactura digital.

Puntualizó que “ahora que volvemos a reunirnos, somos más y mejores, contamos con una mayor infraestructura y una orientación al trabajo colaborativo, tal y como lo concebimos desde la Nueva Escuela Mexicana”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos