Connect with us

México

Promete AMLO autosuficiencia en producción de gasolinas en 2022

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno logrará en mayo de 2022, ser autosuficiente en materia de producción de gasolinas.

Reiteró que es con la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, a un costo de ocho mil millones de dólares y en un lapso de tres años, como se logrará este objetivo.

Es todo un desafío, pero lo vamos a lograr”

El mandatario detalló que les entregaron las refinerías del país produciendo alrededor del 30 por ciento de su capacidad y aunque ya está mejorando esta situación, van aún aproximadamente en el 35 por ciento y la meta es llevar la producción hasta el 90 por ciento.

Te puede interesar Con mariachi celebró AMLO a las Madres en la mañanera

No es nada del otro mundo, las refinerías en Estados Unidos producen casi a toda su capacidad, 95, 98 por ciento. Imagínense cómo nos dejaron la industria petrolera, que las refinerías que estaban produciendo al 30 por ciento de su capacidad, apuntó.

La nueva refinería de Dos Bocas, tendrá capacidad para procesar 300 mil barriles diarios.

López Obrador aseguró que rehabilitando las seis refinerías con las que se cuenta actualmente en México, más la nueva, estaríamos produciendo alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas, que es lo que se consume en el país.

El mandatario dijo que en 40 años no se construyó ninguna una nueva refinería en el país, “porque tenían el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero”.

Te puede interesar Joven asesino de Cuernavaca cobró $5 mil

“Imagínense, tenemos petróleo, materia prima, pero comprábamos y compramos, hasta la fecha, gasolinas; se vendía el petróleo crudo y comprábamos gasolinas”

Indicó que se compran 600 mil barriles de gasolina diarios y se producen en el país únicamente 200 mil barriles, porque se abandonó la industria petrolera, aseveró.

La ultima refinería que se construyó fue la de Salina Cruz, en Oaxaca, en 1980 y no querían construir más refinerías pues “no les convenía porque estaban dedicados a saquear”.

Ahora que nosotros decimos, vamos a cambiar, vamos a producir en México lo que consumimos, no les gusta y dicen: No van a tener fondos, Pemex es una empresa quebrada.

Fíjense la paradoja, ellos quebraron Pemex, endeudaron a Pemex, ni modo que nosotros en cinco meses hayamos contratado la deuda de Pemex, destacó.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Avanza en el Senado decreto para quitar fuero al presidente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- El decreto para eliminar el fuero al Presidente de la República avanzó en el Senado de la República en espera de que ahora pase a los congresos locales para su discusión

De avanzar el decreto en 17 de 32 entidades del país, Andrés Manuel López Obrador sería el primer Presidente de México sin fuero constitucional

Conforme a la ruta legislativa, se necesita que la mitad de los estados más uno para que esta reforma sea constitucional

Esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, se destrabó después de meses gracias al acuerdo entre las bancadas de Morena y la oposición

También, una iniciativa semejante está en manos de la Cámara de Diputados en la que también se promueve eliminar fuero a los legisladores.

Aprobado la iniciativa en lo general, inició el debate en lo particular del proyecto de decreto.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre

Avatar

Publicada

on

Por

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México está listo para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en diciembre.

A través de Twitter, Ebrard Casaubón compartió un mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ursula von der Leyen anunció que hay luz al final del túnel y la Unión Europea ha conseguido contratos con 6 empresas de vacunas contra el Covid.

“Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas”, se lee en el mensaje que compartió Ebrard Casaubon.

Esta semana, el canciller dijo México recibió buenas noticias de Astrazeneca al informar que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad y “nuestro país tiene contrato de suministro con ellos también”.

LEE Con aval de Cofepris, vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos