Connect with us

México

Promete AMLO “no dejar solos” a damnificados por Willa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.—El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a damnificados por el huracán Willa en la zona norte del estado de Nayarit.

El Presidente de México ofreció su apoyo y respaldo a los afectados por el huracán Willa en las zonas de Acaponeta y Tuxpan en Nayarit, y les aseguró que no los dejará solos.

Luego del impacto de este fenómeno meteorológico, varias comunidades quedaron inundadas de agua y lodo por el desbordamiento del Río Acaponeta.

Te puede interesar Huracán Willa desaparece pueblo de México

En entrevista previa a su encuentro con los damnificados, López Obrador refrendó que su estancia en las zonas afectadas es para expresar apoyo y respaldo a todos los afectados por el huracán.

Este viernes, después de su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador viajó a Nayarit para reunirse con los afectados por el paso del huracán Willa y encabezar los trabajos de reconstrucción de la zona.

Les informo que hoy me traslado a Nayarit, voy al norte de Nayarit a apoyar a los afectados por el huracán. Hice ese compromiso y vamos a estar en el norte de Nayarit. Mañana vamos a Chiapas y pasado mañana a Tabasco, y el lunes temprano nos volvemos a encontrar aquí, con ustedes, eso es lo que quería informarles”

Te puede interesar Damnificados por ‘Willa’ reciben apoyo

El sábado López Obrador, estará en Chiapas para la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad Rutilio Escandón; y el domingo visitará su estado natal, Tabasco, donde colocará la primera piedra para iniciar la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, como parte de su plan para reactivar la producción de petróleo y lograr que bajen los precios de las gasolinas.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

Cierran estaciones del Metro de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX

Ciudad de México.- El Metro de la CDMX informa que, este sábado 4 y domingo 5 de julio, permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, Línea 2.

Lo anterior, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria y con el objetivo de disminuir el flujo y concentración de personas en el centro de la ciudad.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a acatar las medidas de autocuidado y prevención, el llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro CDMX, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.

En este contexto, el STC mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la Infodemia

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López- Gatell pidió a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales a ser concientes y éticos, para evitar ser parte de la llamada infodemia, que es la epidemia de noticias falsas o no verificadas.

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores, creencias o golpes bajos a través de redes sociales y cuyo objetivo es desinformar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Domino´s entrega 100 mil rebanadas de pizza a personal de salud

Es un negocio masivo comparado con otros negocios, por ello la OMS hizo una alerta de que la infodemia se apoderara de la agenda de comunicación pública para mal informar esta situación, expresó López Gatell-Ramírez.

Aunque el Subsecretario de salud dijo ser muy respetuoso en la libertad de prensa, dijo que éticamente es muy lamentable que estas cosan pasen, nosotros tratamos de hacer un balance objetivo.

Finalmente, México acumuló el viernes 29,843 muertos relacionados al coronavirus y quedó a apenas a 32 decesos de rebasar a Francia y colocarse como la quinta nación con más fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos