Connect with us

México

Promete AMLO “no dejar solos” a damnificados por Willa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.—El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a damnificados por el huracán Willa en la zona norte del estado de Nayarit.

El Presidente de México ofreció su apoyo y respaldo a los afectados por el huracán Willa en las zonas de Acaponeta y Tuxpan en Nayarit, y les aseguró que no los dejará solos.

Luego del impacto de este fenómeno meteorológico, varias comunidades quedaron inundadas de agua y lodo por el desbordamiento del Río Acaponeta.

Te puede interesar Huracán Willa desaparece pueblo de México

En entrevista previa a su encuentro con los damnificados, López Obrador refrendó que su estancia en las zonas afectadas es para expresar apoyo y respaldo a todos los afectados por el huracán.

Este viernes, después de su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador viajó a Nayarit para reunirse con los afectados por el paso del huracán Willa y encabezar los trabajos de reconstrucción de la zona.

Les informo que hoy me traslado a Nayarit, voy al norte de Nayarit a apoyar a los afectados por el huracán. Hice ese compromiso y vamos a estar en el norte de Nayarit. Mañana vamos a Chiapas y pasado mañana a Tabasco, y el lunes temprano nos volvemos a encontrar aquí, con ustedes, eso es lo que quería informarles”

Te puede interesar Damnificados por ‘Willa’ reciben apoyo

El sábado López Obrador, estará en Chiapas para la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad Rutilio Escandón; y el domingo visitará su estado natal, Tabasco, donde colocará la primera piedra para iniciar la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, como parte de su plan para reactivar la producción de petróleo y lograr que bajen los precios de las gasolinas.

JFM

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!