Connect with us

México

Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 2019 y de forma específica en los próximos seis meses, los mexicanos podrán ver ya los primeros resultados palpables en lo que se refiere a la baja en los índices de homicidios e inseguridad, ya que durante el primer trimestre de año se registró el período más violento de los últimos tres sexenios.

En el puerto de Veracruz, en el marco de una gira de trabajo para revisar la política de seguridad en la entidad ante los recientes hechos en los que perdieron la vida 13 personas en Minatitlán, el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre la fecha en que se prevé que bajarán los índices de violencia, consideró que esto podría suceder en seis meses cuando ya estén operando todos los programas sociales de su Gobierno.

El mandatario dijo que estos programas servirán para que la delincuencia no se alimente de enganchar en sus filas a los jóvenes por la falta de oportunidades, por lo que uno de los objetivos es aislar a estos grupos delincuenciales de la sociedad a través de los programas sociales.

Te puede interesar ‘Corrupción, la nueva peste del mundo’: AMLO

Otro punto primordial será la operación de la Guardia Nacional en su primera etapa, en 150 coordinaciones de 266, en las que están incluidas diferentes zonas del estado de Veracruz.

Un tercer factor que señaló el tabasqueño, es que antes delincuencia y autoridad eran lo mismo, situación a la que, dijo, se está poniendo fin con el actual gobernador, Cuitláhuac García, de quien aseguró, está siendo sometido a fuertes presiones por esta situación.

López Obrador indicó que hasta el momento 14 millones de mexicanos ya reciben apoyos sociales del Gobierno federal y el objetivo, es fortalecer estos programas para dejar sin base social a los grupos delincuenciales.

Te puede interesar Ordena AMLO echar abajo reforma educativa

Así, en los próximos seis meses, se calcula que se alcanzará la cifra de 20 millones de beneficiarios de estos programas, para lograr este efecto contra la delincuencia, de la mano de la Guardia Nacional y la lucha anticorrupción desde la cabeza de los diferentes niveles de gobierno.

JFM 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos