Connect with us
¿Qué dijo López Obrador de la fiesta masiva para contagiarse de Covid-19? ¿Qué dijo López Obrador de la fiesta masiva para contagiarse de Covid-19?

Cobertura especial coronavirus

¿Qué dijo López Obrador de la fiesta masiva para contagiarse de Covid-19?

Foto archivo/ Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A una pregunta sobre la convocatoria que circula en redes sociales para una fiesta de gran concentración la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente no es tonta y no va a acudir, porque la gente está muy informada y es consciente.

En redes sociales circuló un audio donde se invita a una reunión con personas contagiadas de Covid-19, que a su vez contagiarían a otras como creencia de generar lo que se conoce como ‘inmunidad de rebaño’.

“Voy a reiterar, aunque parezca disco rayado. Tenemos un pueblo ejemplar, un pueblo muy informado, muy responsable, entonces ya no es fácil manipular al pueblo, ya la gente ha despertado, por eso no debemos de preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias, la gente sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”.

Por eso tengamos confianza, dijo, no pasa nada, además se garantizan ante cualquier circunstancia las libertades. Reiteró que no va a imponer el autoritarismo, ni recurrirá a las prohibiciones, porque ya no hay ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad, responsables, los ciudadanos mexicanos, mujeres y hombres son libres y conscientes.

Te puede interesar #LadyCovid invita a fiesta para contagiarse de Coronavirus; Policía Cibernética busca su perfil

“Esa es nuestra fortaleza y por eso hemos resistido todas las campañas de desinformación, las noticias falsas, el amarillismo que brotó, emergió en esta temporada, no sólo por el coronavirus, sino porque se quiso utilizar para detener, frenar, debilitar el proceso de transformación que está en marcha; sin embargo, no ha tenido efecto”.

Puso como ejemplo el presidente López Obrador los reportajes “que distorsionan la realidad que sugieren que ocultamos información sobre fallecimientos, de que no hay tantos difuntos” y que hasta van a los panteones, van a los hornos, crematorios, no sólo medios nacionales, extranjeros a hacer reportajes, pero sostiene que estos reportajes no tiene efecto, porque en el gobierno han actuado de manera responsable y no se ocultan los hechos.

Entontes, al final el juez es el ciudadano, son los mexicanos los que están ejerciendo sus derechos y están demostrando que son mujeres, son hombres con criterio.

Se va a acabar la temporada de zopilotes, dijo, pues ya falta poco para que concluya la pandemia, pues ya estamos en estos días –sobre todo en el Valle de México- en el “pico” y vamos en descenso. Insiste en que el pueblo de México es ejemplar y no se deja manipular por esos mensajes en redes sociales. Es otra lección de la epidemia.

López Obrador aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a que no se relajen las medidas de seguridad en el Valle de México, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Baja California, donde se han generado más contagios. No hay que confiarnos, insistió.

Sin embargo, también hizo un llamado a quienes convocan a una reunión donde se podrían generar un mayor número de contagios por Covid 19, los llamó a que desistan de hacer este tipo de llamados a través de las redes sociales, pues hay que preservar la salud de los mexicanos. Por el contrario, dijo, hay que seguir observando las recomendaciones para evitar más contagios.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 238 mil muertes por Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de muertes por Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que, en las últimas 24 horas, 108 mexicanos perdieron la vida debido a complicaciones por la Covid-19.

Además, señaló que se detectaron 6 mil 535 nuevos casos en todo el país para tener un acumulado de 2 millones 748 mil 518 contagios.

Con los decesos en las últimas horas, el país alcanzó las 238 mil 424 personas que perdieron la vida desde que se presentó el primer caso de Covid en México.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 461 mil 653 casos sospechosos, 4 millones 993 mil 681 negativos, además de 109 mil 279 activos estimados.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que aplicaba vacunas falsas contra la Covid

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados de Covid con 758 mil 683 casos, seguido del Estado de México (281 mil 513), Nuevo León (137 mil 170), y Guanajuato (136 mil 757).

También la capital encabeza los casos activos de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días con 33 mil 386 casos activos.

Por último, mencionó que a México han llegado 79 millones 422 mil 585 dosis de la vacuna contra la Covid-19. AstraZeneca (25,788,400), Pfizer (24,201,645), Sinovac (18 millones), Cansino (5,682,540), Sputnik V (4,400,000) y Johnson & Johnson (1,350,000) son los laboratorios que han entregado los fármacos.

El twitter de la Secretaría de Salud

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Te Recomendamos