Connect with us
¿Qué hacer para obtener la indulgencia de la Virgen de Guadalupe? ¿Qué hacer para obtener la indulgencia de la Virgen de Guadalupe?

México

¿Qué hacer para obtener la indulgencia de la Virgen de Guadalupe?

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Papa Francisco concedió a todos los fieles católicos del mundo la oportunidad de obtener, permaneciendo en casa, la indulgencia con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe.

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre debido a la actual pandemia del Covid-19, para evitar las tradicionales aglomeraciones que se crean durante este período.

En ese sentido, la Iglesia católica, recordó que desde hace casi medio milenio, en el aniversario de sus apariciones, sus hijos, llenos de gran devoción y fervor, deseen acudir a su “casita sagrada”, buscando la solicitud amorosa de la Virgen de Guadalupe.

“La presente situación de pandemia, con cuanto conlleva, mueve, sin duda, a que como hijos amados de Santa María de Guadalupe queramos ir ante su imagen para ser escuchados en nuestro llanto y tristeza, pidiendo que remedie y cure nuestras penas, miserias y dolores”, explicó.

“No obstante todo ello, del mismo modo que a Juan Diego lo consoló para que no se turbara su corazón por no poder visitar a su tío enfermo, antes bien, lo reconfortó para que pudiera cumplir con su encargo; así ahora, también nosotros podemos casi escucharla confortándonos para no dejar que se turbe nuestro corazón y nuestro rostro por no poder ir a visitarla en su “casita sagrada”.

Explica la Iglesia que la Virgen solicita, como a Juan Diego en aquel entonces, que seamos sus instrumentos para que su voluntad se cumpla nuevamente: construyámosle una “casita sagrada” en los hogares.

Será, por lo tanto, muy importante que, este próximo 12 de diciembre, conscientes de la grave situación que enfrentamos como sociedad, procuremos, con un sentido de verdadera corresponsabilidad, no asistir a la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Por lo tanto para obtener la indulgencia plenaria y el subsidio para orar en familia en la Solemnidad de Santa María de Guadalupe se debe hacer de la siguiente manera:

Rezando el Rosario delante de una imagen suya, orando en familia con el subsidio que se ha preparado para esta ocasión siguiendo la transmisión de las celebraciones que estarán disponibles por diferentes medios de comunicación; estando atentos a las indicaciones de nuestro Obispo y nuestro párroco, sobre todo, hagámoslo cuidando a los hijos, a los conciudadanos.

Cada Obispo con su presbiterio, cada sacerdote en su propia comunidad, especialmente en las basílicas y demás iglesias dedicadas a ella, estarán solícitamente acompañando a sus fieles en la celebración de la Virgen Santa María de Guadalupe.

LEE “Nos vamos felices porque cumplimos”, peregrinos que no ingresaron a la Basílica

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El presidente está fuerte y mantiene aislamiento en Palacio Nacional: Segob

Avatar

Publicada

on

Por

El presidente está fuerte y mantiene aislamiento en Palacio Nacional: Segob

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en aislamiento dentro el Palacio Nacional tras dar positivo a Covid-19.

En conferencia de medios, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que el Presidente López Obrador mantiene síntomas leves y está con su familia con las medidas de sana distancia.

Desde el confinamiento, López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República.

LEE Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

La funcionaria explicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo de la salud del mandatario

“Se encuentra bien, se encuentra fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos. En unos días estará con nosotros para continuar el mandato, estoy segura”, dijo Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación informó que el domingo se realizó una prueba de Covid y resultó negativa.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se mantendrá aislado y trabajando desde casa hasta conocer los resultados de la prueba PCR; “si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo”.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estable López Obrador tras sufrid de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.

“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.

“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.

Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Reporte por el Covid-19

José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos