México

“Que la paz no sea un deseo, sino una realidad”, piden Obispos de México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En un mensaje dirigido a las familias del país, los obispos de México resaltaron el sentido de esperanza que trae consigo la Navidad, inspirados en el nacimiento de Jesús.

En medio de un año difícil marcado por la violencia y el dolor en numerosas comunidades, los líderes religiosos buscan transmitir un mensaje de fe y fortaleza.

En ese sentido, los obispos recordaron que la llegada de Jesús al mundo simboliza la presencia constante de Dios en la vida de las personas, incluso en los momentos más complejos. Subrayaron que el nacimiento del niño Jesús, en la humildad de un pesebre, representa un llamado a la sencillez, la cercanía y la solidaridad con los más necesitados.

LEE “Modas Woke distraen los verdaderos esfuerzos por la inclusión”, diputado Garrido

En su mensaje, señalaron que la gracia de Dios se manifiesta hoy en gestos cotidianos como la generosidad, el trabajo por la justicia y los esfuerzos por construir la paz.

Por ello, los obispos llamaron a fortalecer la unión en las familias y las comunidades, abriendo espacios de diálogo y promover actos de reconciliación.

Con la mirada puesta en el próximo Año Jubilar 2025, los obispos invitaron a los fieles a caminar como “peregrinos de la esperanza” hacia los jubileos de 2031 y 2033, momentos clave para la Iglesia Católica. En este camino, exhortaron a la comunidad a seguir trabajando por un México más justo, solidario y fraterno.

Finalmente, invitaron a renovar la esperanza en Navidad y a trabajar juntos por un futuro en el que la paz sea una realidad palpable en cada rincón del país.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil