Connect with us
‘Que no cunda el pánico por Coronavirus’: AMLO ‘Que no cunda el pánico por Coronavirus’: AMLO

México

‘Que no cunda el pánico por Coronavirus’: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la emergencia internacional del Coronavirus, hay optimismo de autoridades mexicanas.

Esto fue lo que privó en las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y los especialistas que acudieron al Palacio Nacional para decir que hay control en México de la situación que plantea la pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud.

En México apenas estamos en la primera fase, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, quien explicó que es la de importación del virus por contagio en ciudades europeas y de China donde se originó la epidemia, pero a la fecha sólo 14 casos se han confirmado y son leves; todos en cuarentena y todavía ningún fallecido. Todos ellos se contagiaron en Italia y Estados Unidos.

“En México no se van a cancelar vuelos, ni festivales ni se van a clausurar establecimientos, pues estamos en una etapa primaria en la que no es conveniente adoptar medidas drásticas, como suspender la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, en el mes de abril”, afirmó López Gatell

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se hizo una larga exposición de las tres fases del Coronavirus y los escenarios que plantea la pandemia, que plantea una serie de medidas preventivas, con la firme intención de adoptar la acciones necesarias y suficientes para tranquilizar a la ciudadanía.

López Gatell anunció que no se cerrarán las fronteras pero se aumentará la vigilancia en la gente que ingrese al país, de vuelos provenientes de países donde existen contagios; México sigue en la fase 1 y sólo se han detectado casos de coronavirus por importación, hasta el momento no hay contagios comunitarios.

Al llamado del presidente López Obrador de que no cunda el pánico y que no se haga caso a declaraciones de políticos sino a las advertencias de los especialistas, apoyados en la ciencia y la tecnología, se sumó López Gatell a fortalecer cuidados en personas de la tercera edad, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que tienen un sistema inmunológico bajo por diversas enfermedades.

Recomendó que personas con gripa, resfriado o influenza se queden en su casa.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

México

El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- La relación entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido ríspida desde un principio, pese a las intenciones del ex director de Pemex para aportar datos que ayuden a desmembrar la red de corrupción que creció durante el sexenio pasado.

Sin embargo, la FGR ha tenido un medio de presión contra el otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lozoya y la lucha contra la FGR

La pelea por esta propiedad, valorada en 38 millones 175 mil pesos, data desde mayo de 2019 cuando su asegurada por la presunta relación de Lozoya Austin con una red de corrupción que implicaba a la paraestatal y al empresario Alonso Ancira.

El ex director de Pemex logró, gracias a un amparo, liberar la propiedad, así como el menaje de la misma, aunque nunca espero que la FGR lograra dar de nueva cuenta un golpe bien planeado.

Esto debido a que en octubre de este año la autoridad ministerial volvió a tomar el control de esta suntuosa propiedad ubicada en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, de la citada colonia, una de las más exclusivas de la capital.

Ahora Emilio Lozoya no sólo lucha por su libertad, para lo cual negocia su testimonio con la FGR, sino que también busca en los tribunales retomar el control de su residencia.

De acuerdo con la Fiscalía, la casa fue adquirida con dinero proveniente de un soborno que el ex funcionario presuntamente recibió de Alonso Ancira por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos