Connect with us
“Que no se exhiba al Bronco como trofeo político": Epigmenio Ibarra “Que no se exhiba al Bronco como trofeo político": Epigmenio Ibarra

México

“Que no se exhiba al Bronco como trofeo político”: Epigmenio Ibarra

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El productor Epigmenio Ibarra, igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó la difusión de las fotografías del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al interior de una celda del penal de Apodaca.

Durante el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, Epigmenio Ibarra pidió que las personas detenidas no sean exhibidas como “trofeos políticos”.

“Que la justicia no sea venganza (contra Jaime Rodríguez Calderón)”, señaló el también periodista.

Por su parte, el periodista Humberto Padgett, consideró que la difusión de las imágenes de “El Bronco” infringe los procedimientos de las cárceles en México, también viola los derechos humanos del exgobernador de Nuevo León.

LEE El Bronco ya está en el Penal de Apodaca

En ese sentido, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador externó su desacuerdo con la divulgación de las fotografías de El Bronco cuando fue ingresado al penal porque afecta la dignidad y el honor de los presuntos culpables.

“Así no”, subrayó el mandatario. “No es un asunto jurídico sino con el honor y la dignidad. No me gustaron las fotos y ojalá eso no vuelva a suceder”.

En relación con la detención del exgobernador de Nuevo león, López Obrador aclaró que la Federación no lo persigue judicialmente y por ello las autoridades estatales deben informar de manera transparente los motivos y las causas.

“Es un asunto del Estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León, yo me enteré ayer ya cuando lo habían detenido porque no es nada vinculado con el gobierno federal. Aclararlo, se tiene que informar bien sobre las causas; lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, refirió.

La víspera la Fiscalía de Nuevo León informó de la detención de “El Bronco” y su reclusión en una cárcel de Apodaca luego que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), a través de una orden de aprehensión concedida por un juez de Control, fincó delitos por el desvío de recursos humanos y materiales para conseguir firmas para su candidatura presidencial en 2018.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Estados

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Publicada

on

Por

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Chihuahua.— Ante los hechos de violencia y asesinatos perpetrados en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, advirtió que su gobierno no dará un paso atrás y trabajará al límite de sus capacidades para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y recuperar la paz.

A través de un video publicado en redes sociales, Maru Campos, dijo que continúan coordinando el operativo especial de seguridad desde Ciudad Juárez.

“Agradezco a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su disposición y cooperación para realizar las acciones que salvaguarden la vida de los juarenses y su patrimonio”.

En ese sentido, externó su dolor que Ciudad Juárez haya sido azotada por una ola de violencia y terror tan intensa.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos cobardes. Acompañamos a los familiares de la victimas en su dolor y le reiteramos el trabajo de este gobierno para esclarecer los hechos y alcanzar la justicia y recuperar la paz”.

Maru Campos puntualizó que el operativo especial de seguridad será permanente.

“Es momento de mantener la esperanza en alto, no nos vamos a rendir por alcanzar la paz. Debemos redoblar los esfuerzos”.

Recordar que la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el jueves a las 16:00 horas. Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos.

La violencia se desató tras una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, que dejaron dos muertos y cuatro heridos.

Los ataques ocurrieron en varios puntos de la ciudad dejando un saldo de varios civiles muertos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos