Connect with us

Cobertura especial coronavirus

¿Qué significa Fase 3?, aquí te explicamos

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- México entró en Fase 3 por coronavirus, ya que la etapa de máxima transmisión del virus esta prevista para los primeros días de mayo, en un o dos semanas, por lo que se han decidido medidas más drásticas para frenar la pandemia.

Recordemos que las tres etapas tras la crisis sanitaria por Covid-19 han sido de la siguiente manera:

Fase 1: Casos de contagio importado. Medidas de prevención básicas.

Fase 2: Casos de contagio local. Medidas de contención puntuales.

Fase 3: Etapa de máxima transmisión. Medidas más drásticas de contención.

Para esta nueva etapa de Fase 3 decretada este martes 21 de abril se espera que entre el plan del sector Salud con hospitales privados.

Los principales hospitales públicos como La Raza, Centro Médico Siglo XXI y otras entidades de salud federales se dedicarán a su máxima capacidad solo a pacientes con Covid-19.

Otros padecimientos que requieran atención inmediata serán turnados a hospitales privados tras un acuerdo con la administración federal, los usuarios tendrán que solicitar información y una cita médica vía telefónica al 800 00 44 800.

Además la Fase 3 significa reforzar las medidas de solo permitir actividades esenciales en las calles y en las empresas privadas e insistir en el confinamiento para frenar la ola de contagios.

Medidas para Fase 3:

  • Extender la jornada nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo
  • En aquellos municipios donde hay baja transmisión podrá hacerse una limitación anticipada de las medidas de ‘Sana Distancia’
  • Se mantienen las medidas de protección a las personas mayores y población de alto riesgo.
  • La suspensión de eventos ante brotes
  • Suspensión de clases en escuelas con brotes activos
  • Suspensión de actividades en centros laborales con brotes activos

La aplicación de la Fase 3 para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus no depende, del número de contagios, sino de la forma en que se dan estos.

Te recomendamos estar pendiente de las páginas de la Secretaría de Salud https://coronavirus.gob.mx/contacto/ y la OMS para tener más información al respecto.

LEE México entra en Fase 3 por coronavirus

EMC



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Inicia vacunación a personal educativo en cinco entidades

Las instituciones autónomas que tengan la facultad de emitir y validar titulaciones recibirán el inmunológico.

Arturo Ramírez

Publicada

on

México rebasa los 11 millones de vacunados contra la Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell anunció que a partir del 20 de abril iniciará la vacunación a personal educativo en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y aseguró que comenzarán con alrededor de 3 millones de dosis.

López Gatell aseguró que todas las escuelas e instituciones que se encuentren registradas con la Secretaría de Educación Pública, así como las instituciones autónomas que tengan la facultad de emitir y validar titulaciones recibirán el inmunológico.

“Las instituciones de educación superior que gozan de autonomía, en términos legales”, dijo.

Incluso, aquellas que tienen por ley que estar registradas con la Secretaría de Educación Pública y que lo están; que tienen este Reconocimiento de Validez Oficial (Revoe)”, señaló el subsecretario.

Asimismo, aseguró que las escuelas privadas que no cuenten con el Revoe o se encuentren en proceso de tramite, no serán tomadas en cuenta para la vacunación de su personal.

Hugo López Gatell informó que el 18 de abril, se registraron 127 mil 244 dosis aplicadas en todo el país.

En cuanto a las vacunas que llegarán esta semana, el subsecretario indicó que 2 millones 637 mil 100 dosis arribaran al país de los cuales 861 mil 900 son de Pfizer-BioNtech.

Por otra parte, un millón 075 mil 200 pertenecen a AstraZeneca, 200 mil son Sputnik V y 500 mil son de SinoVac.

Te puede interesar: Covid: En México, se aplicaron cerca de 3 millones de vacunas en una semana

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología confirmó que existen 25 mil 201 caso activos por el virus, un acumulado de 2 millones 496 mil 235 casos, así como 212 mil 201 defunciones y un millón 933 mil 132 personas recuperadas de la enfermedad.

Además, puntualizó que existen diez entidades que presentan aumentos principalmente en los contagios de Covid-19.

Son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala, por lo tanto, recomendó extremar precauciones y continuar con las medidas sanitarias indicadas.

Cabe destacar que estas entidades presentan distintos colores del semáforo epidemiológico, y algunos como Nayarit iniciaran la vacunación a personal educativo por permanecer en verde durante las últimas tres semanas. 

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid: En México, se aplicaron cerca de 3 millones de vacunas en una semana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Avanza vacunación contra covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en la semana que termina, se han suministrado cerca de 3 millones de dosis de vacuna en contra de la Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Edpidemiología, informó que, en total, se han inyectado 14 millones 240 mil 830 vacunas.

De la cifra anterior, Alomía indicó que 3 millones 844 mil 491 son personas que ya tienen el esquemas completos de vacunación.

Apuntó que la mayoría de mexicanos vacunados contra la Covid19 son personas de 60 años o más.

Te puede interesar: Covid-19: Se han aplicado cerca de 14 millones de vacunas

De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Salud, se han aplicado 10 millones 237 mil 442 dosis a adultos mayores.

Alomía indicó que el día de ayer sábado 17 de abril fueron administradas 214 mil 223 vacunas.

En cuanto a la cantidad de contagios por Covid-19, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, señaló que se registraron 2 millones 305 mil 602 contagios, es decir, mil 506 casos en el último día.

El funcionario agregó que este domingo 18 de abril se registraron 212 mil 339 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 111 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Brasil con la Covid-19 incontrolable.

En Brasil, la pandemia sigue sin ser controlada. Se registraron 42 mil 980 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas. Además, murieron mil 657 personas.

Brasil ha registrado más de 13.9 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 373 mil 335, según datos del ministerio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos