México

¿Quién es el santo patrono de las madres embarazadas?

Publicada

on

Foto Pixabay

Ciudad de México.— El 6 de mayo, la Iglesia Católica celebra la vida y obra de Santo Domingo Savio. Un día especial para aquellos que lo veneran como patrón de las embarazadas y como ejemplo de santidad para la juventud.

Santo Domingo Savio, antiguo alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de San Francisco de Sales, es uno de los santos más jóvenes de la Iglesia católica, falleciendo apenas tres semanas antes de cumplir los 15 años de edad.

Durante el proceso de investigación para su canonización, se narraron diversos episodios que destacan la conexión especial de Santo Domingo con lo divino. Su hermana Teresa relató cómo, en cierta ocasión, Domingo presentó ante Don Bosco la necesidad de ir a casa, explicando que la Virgen María deseaba curar a su madre, quien estaba delicada de salud. Aunque Domingo no pudo explicar cómo obtuvo esta información, Don Bosco confió en sus palabras y le facilitó el viaje.

LEE Obispos de México llaman a valorar el papel de madres y maestros en la sociedad

El encuentro de Domingo con su madre, quien estaba embarazada y sufría de fuertes dolores, se convirtió en un momento milagroso. Tras un gesto de afecto, la madre de Domingo experimentó una recuperación sorprendente, evidenciada por la aparición de un escapulario mariano alrededor de su cuello, que Domingo le había dado como muestra de protección.

El 12 de septiembre de 1856, la madre de Santo Domingo dio a luz a su hermana Catalina, fecha que marcó un hito en la vida del joven santo.

Desde entonces, Santo Domingo Savio ha sido venerado como el patrón de las madres embarazadas, inspirando confianza y devoción entre las mujeres embarazadas y aquellos que buscan su intercesión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil