Connect with us
Emma Coronel (Instagram) Emma Coronel (Instagram)

México

¿Quién es Emma Coronel?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ex reina de Belleza en Sinaloa y última esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuru, nació un 3 de julio de 1989 en California.

Tiene doble nacionalidad, la estadounidense y la mexicana, aunque la mayor parte de su vida, y toda su infancia la pasó en La Angostura, Sinaloa, en la parte conocida como El triángulo dorado.

Pocos saben que doña Emma, madre de las pequeñas gemelas del Chapo, el narcotráficante más mediático y famoso del mundo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Emma Coronel según algunos libros especializados sobre narcotráfico es sobrina del famoso capo Nacho Coronel, aunque ella ha mencionado que ni si quiera lo conoce.

¿Sobrina del capo Nacho Coronel?

Su padre Inés Coronel Barrera, como su hermano mayor, Inés Omar se dedicaron en algún momento a la siembra de maíz y frijol, mientras la madre era ama de casa, pero ahora está detenido padre y hermano por narcotráfico.

Fue en la adolescencia a los 17 años cuando fue coronada como la Reina del Festival del Café y la Guayaba en Canelas, Durango, esa noche estaba presente El Chapo, con un guardia le mandó preguntar si podía bailar con ella.

Tres años después tuvieron a las gemelas y se casaron en una boda sencilla con los miembros más cercanos de la familia, según la BBC.

Joaquín Guzmán Loera le lleva 35 años de edad, pero eso no fue impedimento para que contrajeran nupcias el 2 de julio de 2007.

Emma Coronel Aispuru fue detenida este lunes en Virginia, es acusas de conspiración por narcotráfico internacional, de introducir a Estados Unidos diversos tipos de drogas y además se le imputa el intentar ayudar a escapar a su esposo en Almoloya y otras ocasiones.

LEE Detiene Estados Unidos a Emma Coronel

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sigue pronóstico de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizadas.

Continúa el pronóstico de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, que interacciona con inestabilidad atmosférica superior.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 mm), con posibles granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chiapas y Veracruz; fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán; chubascos en Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Continuarán fuertes vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se espera viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y la región del Golfo de California.

Lo anterior será ocasionado por un canal de baja presión sobre el interior de México, la entrada de humedad de ambos océanos, una línea seca en el norte de Coahuila que interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica y la aproximación hacia el noroeste de un nuevo frente frío.

Al amanecer y las primeras horas del miércoles, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Después del mediodía, continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius Baja California, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora y Yucatán. 

LEE Movimiento Ciudadano presenta a nuevo candidato en Sonora

emc

Seguir leyendo

México

Movimiento Ciudadano presenta a su nuevo candidato en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Manuel Scott fue presentado como el nuevo abanderado de Movimiento Ciudadano en Sonora, luego de que Ricardo Bours abandonó la contienda.

El partido naranja presentó a Scott horas después de que Bours declinará por Ernesto Gándara del PRI.

En rueda de prensa se dio a conocer la candidatura de Manuel Scott quien estaba registrado como candidato a una diputación federal en representación de Sonora.

El nuevo candidato a gobernador fue miembro fundador de MC en Sonora hace ocho años y se desempeñaba como dirigente municipal del partido en Cajeme.

LEE Cae asesino serial en Atizapán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos