Connect with us
Emma Coronel (Instagram) Emma Coronel (Instagram)

México

¿Quién es Emma Coronel?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ex reina de Belleza en Sinaloa y última esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuru, nació un 3 de julio de 1989 en California.

Tiene doble nacionalidad, la estadounidense y la mexicana, aunque la mayor parte de su vida, y toda su infancia la pasó en La Angostura, Sinaloa, en la parte conocida como El triángulo dorado.

Pocos saben que doña Emma, madre de las pequeñas gemelas del Chapo, el narcotráficante más mediático y famoso del mundo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Emma Coronel según algunos libros especializados sobre narcotráfico es sobrina del famoso capo Nacho Coronel, aunque ella ha mencionado que ni si quiera lo conoce.

¿Sobrina del capo Nacho Coronel?

Su padre Inés Coronel Barrera, como su hermano mayor, Inés Omar se dedicaron en algún momento a la siembra de maíz y frijol, mientras la madre era ama de casa, pero ahora está detenido padre y hermano por narcotráfico.

Fue en la adolescencia a los 17 años cuando fue coronada como la Reina del Festival del Café y la Guayaba en Canelas, Durango, esa noche estaba presente El Chapo, con un guardia le mandó preguntar si podía bailar con ella.

Tres años después tuvieron a las gemelas y se casaron en una boda sencilla con los miembros más cercanos de la familia, según la BBC.

Joaquín Guzmán Loera le lleva 35 años de edad, pero eso no fue impedimento para que contrajeran nupcias el 2 de julio de 2007.

Emma Coronel Aispuru fue detenida este lunes en Virginia, es acusas de conspiración por narcotráfico internacional, de introducir a Estados Unidos diversos tipos de drogas y además se le imputa el intentar ayudar a escapar a su esposo en Almoloya y otras ocasiones.

LEE Detiene Estados Unidos a Emma Coronel

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

Avatar

Publicada

on

Por

Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

Ciudad de México.- Se cumplen cinco días de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México y las filas son interminables.

La respuesta de los jóvenes para aplicarse la primera dosis de la vacuna fue de las mejores desde de principio a fin Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

JÓVENES ABARROTAN CENTROS DE VACUNACIÓN

En todas y cada una de las sedes de vacunación implementadas por el gobierno capitalino los jóvenes abarrotaron.

Síguenos en redes sociales

Uno de los puntos de vacunación fue en la preparatoria 9, ubicada en la alcaldía GAM. Autoridades reportaron que la afluencia fue de miles de jóvenes desde diferentes alcaldías y hasta del Estado de México.

Será hoy hasta las 4 de la tarde cuando terminen de aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las cinco primeras alcaldías y se espera una afluencia masiva de personas

Seguir leyendo

México

Otros 19 mil 346 contagios este viernes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Estudiantes ofrecen sus servicios en hospitales para enfrentar la pandemia
ESPECIAL

México.- Reporta la Secretaría de Salud 19 mil 346 contagios nuevos en las últimas 24 horas y la cifra de muertos asciende 240 mil 456 víctimas fatales acumuladas.

De jueves a viernes se reportan 459 muertos y las entidades con mayor número de contagios son Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México.

Al menos hay 12 mil muertes sospechosas que podrían sumarse al total en las próximos días. El reporte técnico de la Secretaría de Salud federal indica que 2 millones 204 mil 109 pacientes se han recuperado y se informó que ya hay 25 millones de mexicanos con el esquema de vacunación completo.

La capital del país registra el 27% del total de los contagios acumulados en lo que es considerado por especialistas como la tercera ola de Covid-19 donde está llegando la cepa conocida como Delta.

LEE Guarura de Alejandra Guzmán es detenido ligado a la Unión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos