Connect with us
Quirino Ordaz inicia actividades oficiales como embajador de México en España Quirino Ordaz inicia actividades oficiales como embajador de México en España

México

Quirino Ordaz inicia actividades oficiales como embajador de México en España

F @EmbaMexEsp

Publicada

on

Ciudad de México.— Quirino Ordaz Coppel inició esta semana actividades oficiales como embajador de México en España con la entrega de las copias de estilo de sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC).

A partir de ello, en apego a la norma, se considera que ha asumido sus funciones como jefe de misión en el Estado receptor, previo a la entrega de cartas credenciales al rey, fecha que oportunamente se dará a conocer.

En su primera reunión ante autoridades de ese país, el embajador Ordaz fue recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del MAEC, Juan Fernández Trigo, con quien conversó sobre la importancia de profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones, así como la defensa y promoción del idioma español en el mundo. Ambos reconocieron que la relación entre México y España es prioritaria.

LEE Expulsa el PRI a Quirino Ordaz por aceptar embajada en España

Ordaz Coppel asistió también a la primera reunión del MAEC con embajadores del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) acreditados en España, con el propósito de impulsar iniciativas comunes en favor de los intereses iberoamericanos.

En su participación, Quirino Ordaz agradeció el apoyo de España para la candidatura mexicana a la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, en la persona de la embajadora Lorena Larios Rodríguez.

Acompañando al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el embajador de México participó en la inauguración del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona del 22 al 24 de abril.

En el marco de dicho evento, el embajador de México y la cónsul Claudia Pavlovich, intercambiaron deseos de éxito en sus nuevas encomiendas.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos