Connect with us
CFE restablece servicio en estados afectados por vientos del Frente Frio 23 CFE restablece servicio en estados afectados por vientos del Frente Frio 23

México

Rachas de viento se esperan en en Norte de México

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, una línea seca en el noreste de México provocará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León. A su vez, un canal de baja presión generará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Para el resto del país, se prevén bajas probabilidades de lluvia debido a un sistema de alta presión que se encuentra en niveles medios de la atmósfera. Dicha condición continuará mañana martes.

Pronóstico para martes

Se esperan, por la mañana, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. En dichos estados habrá condiciones meteorológicas para heladas.

Seguirá presente el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y oriente del país, lo que mantendrá el ambiente diurno de cálido a caluroso en dichas regiones.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para regiones de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto, se prevén chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, además de lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Vientos con rachas de 50 a 60 km/h, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y viento del sur con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Los efectos descritos serán generados por un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, y por una línea seca que permanecerá en Coahuila.

LEE México busca frenar la langosta centroamericana

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.

Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.

La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.

Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.

Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.

Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.

LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU

emc

Seguir leyendo

México

Misión Rescate México, propone mejoras en el país

El próximo 10 de marzo se realizará un encuentro donde convocarán a las fuerzas publicas del país

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El movimiento fundado en mayo de 2020 realizó una reunión virtual, donde más de 100 organizaciones, fundaciones e instituciones compartieron propuestas para mejorar el funcionamiento de México.

Entre las propuestas realizadas por Misión Rescate México destacan en materia de educación establecer mecanismos de evaluación que permitan destinar los apoyos educativos a quienes lo necesitan.

Referente a la seguridad, la propuesta es combatir la inseguridad con una política pública de estado unificada, sin tolerar la participación política.

Te puede interesar: Misión Rescate México elabora propuestas a las autoridades educativas

En el ámbito económico agregan que se debe impulsar una economía social de mercado sin liberalismo de izquierdas o derechas, además de crear nuevas empresas.

Para el sector salud proponen el establecimiento de un presupuesto suficiente, justo y adecuado que permita brindar una atención completa y de calidad a la población.

Anunció que el próximo 10 de marzo se realizará un encuentro donde convocarán a las fuerzas publicas del país, con el objetivo de presentar las propuestas y que éstas sean integradas en las plataformas y propuestas de los candidatos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos