Connect with us
Realizan jornada de Oración Interreligiosa por la Paz Realizan jornada de Oración Interreligiosa por la Paz

México

Realizan jornada de Oración Interreligiosa por la Paz

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Representantes de diversas asociaciones y tradiciones religiosas en México se reunieron en la Antigua Basílica de Guadalupe para realizar una oración interreligiosa por la paz.

En cada confesión religiosa suplicó por la paz en México y, especialmente, por Tierra Santa, donde la tensión entre Israel y Palestina preocupa a diversos credos.

La oración contó con la presencia de diversas identidades cristianas, hebraicas e islámicas cuyos líderes expresaron sus plegarias por el fin de la violencia y la edificación de la paz de la mano de Dios.

El obispo católico Héctor Pérez Villarreal fue el encargado de ofrecer una reflexión inicial en la que sintetizó el deseo de todas las religiones para “hacer presente a Dios (pues) es un bien para las sociedades”.

Pérez Villarreal lamentó condiciones contemporáneas donde se instrumentalizan las convicciones de las personas y cuando las ideologías ‘excluyen’ a Dios de la conversación social “y se termina adorando a ídolos”.

LEE “En una democracia se deben escuchar todas las voces”: Obispos

Lamentó situaciones donde persiste la “conciencia humana anestesiada” o la “privación de la libertad de conciencia” pues, consideró, esas circunstancias empobrecen radicalmente a la sociedad.

El obispo católico reconoció que los ministros no deben realizar proselitismo político “pero ni ellos pueden renunciar a la dimensión política” de su ciudadanía y su responsabilidad para orientar a la grey

Por su parte, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola recordó la histórica oración por la paz que el papa Francisco logró junto al presidente israelí, Shimón Peres, y el presidente de Palestina, Mahmud Abbás.

“Nos encontramos a rezar a Dios por la paz porque la tierra a la cual, muchos de nosotros miramos como Tierra Santa, nuevamente ha subido en violencia… Me ha parecido oportuno retomar la oración por la paz que el papa Francisco realizó hace siete años en los jardines del Vaticano… pidiendo justo la paz por esta región y por todo el mundo”.

En las oraciones participaron los representantes de la Iglesia católica romana, ortodoxa constantinopolitana, ortodoxa en América, anglicana, nacional presbiteriana, asambleas de Dios, bautista, concilio latinoamericano, comunidad judía, comunidad baha’í, concilio islámico y las eparquías maronitas y grego-melquita.

Al finalizar el rezo, los representantes de las iglesias compartieron del mismo fuego para encender sus propias candelas que representan la adhesión de sus comunidades al deseo conjunto por la paz.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Estado de México.- Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando llegaron los cuerpos del pequeño Dylan y su mamá Paola a la calle de Club de Legión Humbolt, en la colonia Lázaro Cárdenas,  en Tlalnepantla.

Después de haber sido rescatados de entre los escombros dejados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, los cuerpos de Dylan y Paola fueron llevados a la Fiscalía del Estado donde fueron reconocidos los cuerpos por sus familiares.

En el interior de una casa de color rosa, propiedad aparentemente de la mamá de Jorge, papá de los niños, son velados los cuerpos entre veladoras y arreglos florales

En un féretro de color blanco descansa el cuerpo de Dylan de 5 años de edad y, en otro color madera, está el cuerpo de Paola.

Poco a poco comienzan a llegar vecinos y amigos a darles el último adiós. Los restos de ambos serán velados todo el día de hoy.

Dylan y Paola serán enterrados en el panteón municipal de La Presa donde ya descansa el cuerpo de la pequeña Mia, quien también perdió la vida en el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Seguir leyendo

CDMX

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

Avatar

Publicada

on

Por

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

México.- Una leve inclinación de la Torre de Control del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” desató polémica en redes y hubo hasta quienes la compararon con la de Pisa, en Italia.

La crítica en las plataformas digitales comenzó a partir de que el arquitecto Axel Belfort compartió en su cuenta de Twitter, a manera de “secreto” que la columna tiene 15 centímetros de hundimiento.

En la red social, el experto escribió que la Torre de Control de Santa Lucía presenta esta inclinación por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación y compartió una imagen.

De manera inmediata, centenares de internautas desataron la conversación digital con memes y cuestionamientos acerca de la calidad de esta obra emblemática del actual gobierno.

Hubo quienes compararon este declive de la Torre de Santa Lucía con la ya famosa Torre de Pisa, en Italia, que también presenta una inclinación que la ha convertido en atractivo turístico mundial.

Aunque algunos usuarios de redes no descartan que esto se trate de un montaje o truco, la mayoría de tono de las críticas fueron en el sentido de burla y hasta enojo por esta obra “mal hecha”.

“López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron. Neta que no agradecen nada”, fueron algunas de las expresiones irónicas compartidas en la red de Twitter.

Algunos de los internautas expresaron que si Italia tiene su propia Torre de Pisa, nosotros por qué no podemos tener nuestra propia torre inclinada en las obras de la nueva terminal aérea.

Uno de los memes y comentarios que tuvieron mayor alcance fue la imagen comparativa de ambas torres bajo el título “Torre de Pisa / Torre de Prisa”, en alusión a lo apresurado de las obras.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

Pero más allá de la burla en redes sociales, de acuerdo a lo escrito por el arquitecto que desató la polémica en redes, este declive en la Torre de Control de Santa Lucía está dentro del rango normativo.

Explicó que será necesario estar monitoreando esta columna para asegurarse que no representa ningún peligro y hasta posiblemente pueda ser reparado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos