Connect with us
Reaprehenden a “El Contador”, implicado en el Caso Cabañas Reaprehenden a “El Contador”, implicado en el Caso Cabañas

México

Reaprehenden a “El Contador”, implicado en el Caso Cabañas; en 2010 narró la agresión al futbolista

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Policía Federal Ministerial reaprehendieron en la Ciudad de México a Francisco José Berreto, alias “El Contador”, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas ocurrida en el año 2010.

“El Contador” estuvo implicado en la agresión al exdelantero paraguayo, jugador del Club América, y detenido por la Policía Federal en 2010 por delitos contra la salud, tiempo después quedó en libertad.

Francisco José Berreto, es presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva y se le vincula con José Jorge Balderas Garza “El JJ”, quien accionó el arma que hirió a Salvador Cabañas en el baño de bar en la Ciudad de México.

El Contador, quien se desempeñaba como guardaespaldas de El JJ, señaló que a las 5:00 horas del 25 de enero, su jefe se dirigió al baño del bar y allí amenazó y disparó contra el exfutbolista.

Este jueves, José Berreto fue detenido en la colonia Llano Redondo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Detención en 2010

En junio del 2010 la Policía Federal presentó a Francisco José Barreto García, “El Contador”, como presunto narcotraficante al servicio de José Jorge Balderas Garza, “El J.J.”, quien disparó al futbolista Salvador Cabañas, y es señalado como uno de los operadores de Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”.

Barreto García fue detenido el Tlalnepantla, Estado de México, el 22 de junio y fue investigado por su presunta participación, el 25 de enero, en el atentado contra el futbolista Salvador Cabañas, ocurrido en “El Bar Bar”, informó el jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño García.

Una vez detenido, “El Contador” confirmó a la Policía la relación de “El J.J.” con “La Barbie”, asegurando que es el jefe de plaza para su organización en el Estado de México.

En su declaración, “El Contador” narró que a las 5:00 horas del 25 de enero, su jefe se dirigió al baño por tercera ocasión en la noche tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Barreto afirmó que él se quedó platicando con una joven de nacionalidad cubana y dos minutos más tarde ingresó a los sanitarios, y fue ahí donde encontró a Balderas sujetando por el cuello a Cabañas y amenazándolo.

“Observé que tenía una pistola y él me vio que entré yo ahí, y luego regresó su mirada hacia cabañas y en ese momento hizo la detonación, estando yo como a medio metro de distancia junto a la pared, sin avanzar más al interior del baño”, indicó.

Agregó que tras varios segundos, ‘el JJ’ sacó una pistola de color negro con la que amenazó al entonces futbolista del Club América, quien a su vez retó a su atacante para que disparara si se atrevía.

“Cabañas le dijo (al “JJ”) que le jalara, y movía su cabeza pegándose al cañón (de la pistola) y en ese momento escuché un disparo y luego el “JJ” se dio la vuelta para dirigirse a la salida”, mencionó en su declaración ministerial.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos