México

Reaprehenden a “El Contador”, implicado en el Caso Cabañas; en 2010 narró la agresión al futbolista

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Elementos de la Policía Federal Ministerial reaprehendieron en la Ciudad de México a Francisco José Berreto, alias “El Contador”, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas ocurrida en el año 2010.

“El Contador” estuvo implicado en la agresión al exdelantero paraguayo, jugador del Club América, y detenido por la Policía Federal en 2010 por delitos contra la salud, tiempo después quedó en libertad.

Francisco José Berreto, es presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva y se le vincula con José Jorge Balderas Garza “El JJ”, quien accionó el arma que hirió a Salvador Cabañas en el baño de bar en la Ciudad de México.

El Contador, quien se desempeñaba como guardaespaldas de El JJ, señaló que a las 5:00 horas del 25 de enero, su jefe se dirigió al baño del bar y allí amenazó y disparó contra el exfutbolista.

Este jueves, José Berreto fue detenido en la colonia Llano Redondo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Detención en 2010

En junio del 2010 la Policía Federal presentó a Francisco José Barreto García, “El Contador”, como presunto narcotraficante al servicio de José Jorge Balderas Garza, “El J.J.”, quien disparó al futbolista Salvador Cabañas, y es señalado como uno de los operadores de Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”.

Barreto García fue detenido el Tlalnepantla, Estado de México, el 22 de junio y fue investigado por su presunta participación, el 25 de enero, en el atentado contra el futbolista Salvador Cabañas, ocurrido en “El Bar Bar”, informó el jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño García.

Una vez detenido, “El Contador” confirmó a la Policía la relación de “El J.J.” con “La Barbie”, asegurando que es el jefe de plaza para su organización en el Estado de México.

En su declaración, “El Contador” narró que a las 5:00 horas del 25 de enero, su jefe se dirigió al baño por tercera ocasión en la noche tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Barreto afirmó que él se quedó platicando con una joven de nacionalidad cubana y dos minutos más tarde ingresó a los sanitarios, y fue ahí donde encontró a Balderas sujetando por el cuello a Cabañas y amenazándolo.

“Observé que tenía una pistola y él me vio que entré yo ahí, y luego regresó su mirada hacia cabañas y en ese momento hizo la detonación, estando yo como a medio metro de distancia junto a la pared, sin avanzar más al interior del baño”, indicó.

Agregó que tras varios segundos, ‘el JJ’ sacó una pistola de color negro con la que amenazó al entonces futbolista del Club América, quien a su vez retó a su atacante para que disparara si se atrevía.

“Cabañas le dijo (al “JJ”) que le jalara, y movía su cabeza pegándose al cañón (de la pistola) y en ese momento escuché un disparo y luego el “JJ” se dio la vuelta para dirigirse a la salida”, mencionó en su declaración ministerial.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil