Connect with us
Rechazan libertad bajo fianza a García Luna por peligro de fuga Rechazan libertad bajo fianza a García Luna por peligro de fuga

México

Rechazan libertad bajo fianza a García Luna por peligro de fuga

Siete24.mx

Publicada

on

Dallas.- El exsecretario Seguridad Pública, Genaro García Luna, seguirá en una prisión de Texas, Estados Unidos desde donde será trasladado a Nueva York, para enfrentar tres cargos en una corte federal de distrito.

García Luna compareció en una corte local tras su detención la semana pasada por agentes de la agencia antinarcóticos estadunidense (DEA).

En la audiencia de este martes, al exsecretario de Seguridad Pública se le negó la posibilidad de seguir en libertad su proceso, por lo que deberá esperar en prisión su traslado a Nueva York, donde iniciará el proceso.

Te puede interesar No tiene nada que ver Harfuch con García Luna: Sheinbaum

García Luna, de 51 años de edad, enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína así como por falsas declaraciones.

Antes ya había renunciado a la audiencia para certificar su identidad, recordaron medios locales.

El derecho a fianza le fue negado luego de que los funcionarios judiciales estadunidenses encargados del caso, alegaron ante el juez que representaba un peligro de fuga por la posible protección de funcionarios, exfuncionarios y miembros del cartel de Sinaloa.

El juez David Horan en vista de la evidencia rechazó darle la libertad bajo fianza y ordenó que siga en prisión hasta su traslado a la corte del distrito este de Brooklyn.

Esa corte es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán este mismo año, fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Será el juez Brian Cogan, quien llevó el juicio contra Guzmán, el que ahora se haga cargo de este proceso.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

AMLO reconoce la importancia de los sindicatos en México

Ante unos 20 mil trabajadores, AMLO afirmó que se está separando al poder económico del político

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el 10º aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) manifestó que los empleadores del país han actuado con responsabilidad social y trabajan bajo el lineamiento de que no se puede poner “vino viejo en botellas nuevas.

Ante unos 20 mil trabajadores, López Obrador afirmó que como nunca había sucedido antes, se está separando al poder económico del político para que el gobierno represente a todos los sectores del país.

Te puede interesar: No debe haber confusiones en el caso de las pensiones: AMLO

“Quiero aquí agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos. Ya no se puede aplicar la misma política: no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

“Celebro que los empresarios estén cobrando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social que los empresarios de México tengan dimensión social”, dijo.

También reconoció que haya sido la iniciativa privada la encargada de proponer y aplicar un nuevo salario mínimo para los trabajadores.

López Obrador dijo sentirse muy satisfecho de gobernar México en una etapa donde todos los ciudadanos están comprometidos en la transformación del país.

“Es un orgullo gobernar el país en estos tiempos en el que los ciudadanos actúan de manera consciente que están ayudando a transformar nuestro país”.

Por su parte, Pedro Haces Barba sostuvo en su mensaje que esa central obrera representa un sindicalismo limpio y transparente.

“Desde el principio nuestra Confederación tuvo que remar contra corriente y ahora después de 10 años de sembrar esa semilla, hoy somos la fuerza social y laboral que México ocupaba”.

Además, al Presidente le reconoció que como titular del gobierno federal, “usted le hace justicia a la mano obrera de México, por si fuera poco envió la iniciativa al Senado que hemos llamado la gran reforma del siglo que viene a cambiar el rumbo del país”.

ARH

Seguir leyendo

México

Exsecretarios lucraron con el sistema de salud: senador de Morena

Freya Mendoza

Publicada

on

Exsecretarios lucraron con el sistema de salud: senador de Morena

Ciudad de México.— El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta, consideró que el desabasto de medicamentos en el país no es un problema de presupuesto sino de corrupción en administraciones pasadas.

En entrevista con Siete24 Noticias, el senador de Morena acusó que la resistencia al cambio ha afectado los intereses de quienes negociaban y lucraban con la salud.

Incluso, Alejandro Armenta reveló que exsecretarios de salud cobraban “moches” por medicinas en sobrecosto, facturación apócrifa y empresas fantasmas para la venta de medicamentos.

Explicó que sin evadir la responsabilidad presente “hay que poner en claro, que el problema de fondo es la corrupción; si no se hubieran realizado las condonaciones de impuestos en la época de (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, se hubieran aplicado más de 70 millones de quimioterapias y en este momento, no estaríamos hablando de ninguna persona con problemas de cáncer”.

En ese sentido, reconoció que ha costado mucho trabajo cambiar el régimen de salud, “por la resistencia, sobre todo de quienes hacían negocio con la venta de medicamentos”.

Por ello, el morenista resaltó la importancia de del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para consolidar el sistema de salud en México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos