Nacional
Reconocen diputados trabajo en condiciones inéditas por Covid-19
Ciudad de México.- Con el reconocimiento conjunto de haber trabajado en condiciones inéditas por la pandemia, concluyó el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, resaltó la labor del pleno por adaptarse a soluciones tecnológicas para sesionar.
La diputada priista expuso que debido a la crisis sanitaria los legisladores tuvieron que sesionar de manera presencial y virtual para cumplir con la agenda legislativa.
Sauri Riancho subrayó que el quehacer en San Lázaro, aún en medio de la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo conforme a la norma legislativa.
“Hago un reconocimiento a las y los diputados, así como a todas y todos los trabajadores que frente a la coyuntura permitieron llevar a cabo nuestras labores. ¡Gracias!”, dijo la legisladora.
A manera de informe, la diputada reveló que se realizaron 39 sesiones en un tiempo acumulado, en el que el Pleno estuvo activo 285 horas.
En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Nacional para regular la actuación de los agentes extranjeros en México, como la CIA y la DEA.
En la sesión se aprobó también la integración de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.