Connect with us
UNAM, Rector, Enrique Graue, Rectoría, periodo 2019-2023, UNAM, Rector, Enrique Graue, Rectoría, periodo 2019-2023,

México

Reeligen a Graue como Rector de la UNAM

Tiene el perfil para enfrentar los desafíos

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a Enrique Graue para encabezar un segundo periodo como Rector de la la máxima casa de estudios.

El presidente de la junta de gobierno de la UNAM, Francisco Javier Soberón, destacó que Enrique Graue cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfrentar los desafíos y aprovechar las potenciales de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país.

Javier Soberón señaló también que el periodo de deliberación duró 46 días durante los cuales fue recogida la voz de 16 mil 500 miembros de la comunidad.

Anuncio de la Junta de Gobierno de la UNAM:

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Friday, November 8, 2019

La Junta de Gobierno detalló que para la decisión se tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional.

Igualmente se valoró su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, lo mismo que su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo.

El rector Graue renovará su rectoría para cuatro años más el próximo 17 de noviembre del 2019 y concluirá el 16 de noviembre del 2023.

Te puede interesar Examen para la UNAM no debería existir: AMLO

Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se quedaron en el camino en busca de la Rectoría.

Dentro de los retos que enfrentará el rector, se encuentran: Garantizar la autonomía de la máxima casa de estudios; Reclamar un mayor presupuesto para el 2020; Reforzar la seguridad, tanto en ciudad universitaria como en los distintos planteles de estudio del país.

En la última década ha habido dos procesos de elección de rector, el de 2011, cuando José Narro Robles fue designado para su segundo y último cuatrienio en la Rectoría, y el de 2015 en el que fue elegido Enrique Graue, actual rector que el 17 de noviembre concluye su gestión.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante máximo nivel de contagio de Covid-19, el viernes presentará SSa semáforo de riesgo

La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, reconoció que la epidemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel de contagio.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

El funcionario federal aseveró en relación con un comentario que el mismo hizo en la reunión virtual llevada a cabo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y con la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid-19 advierte Sector Salud

Por ello anunció que el próximo viernes se dará a conocer el semáforo de riesgo luego de reunirse con los gobernadores para concretar los acuerdos.

Dijo que se tiene a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto, puntualizó.

López-Gatell Ramírez añadió que esta zona del país muestra una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara.

Finalmente, también se dio a conocer que México ha registrado 10 mil 637 personas fallecidas por coronavirus, así como 97 mil 236 casos confirmados.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos