Connect with us

México

Refuerza López estrategia contra robo de combustible

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El Gobierno federal anunció la ampliación de la estrategia contra el robo de combustible para lo que se incrementará el número de elementos de Seguridad que custodian la red de ductos de Pemex a fin de tomar el control total de la infraestructura contra el huachicoleo.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Energía, de la Defensa, de Marina y Seguridad Pública, así como el director general de Pemex.

Ahí se dio a conocer que dentro de la estrategia para la seguridad y vigilancia contra el robo de combustible, se montará un operativo con especial énfasis en los 11 ductos de mayor importancia para el suministro de gasolinas en el país.

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, anunció que aunque ya se está cubriendo la vigilancia de los ductos, el personal que participa en esta estrategia, tanto del Ejército como de la Marina y la Policía Federal, se incrementará a 5,800 efectivos. Adicionalmente, también participa personal de la Fuerza Aérea con 14 aeronaves. 

Te puede interesar Se reforzarán programas sociales en comunidades huachicoleras

Ojeda Durán informó que se vigilarán de forma especial y permanente los 11 principales ductos que son los que abastecen de gasolinas a las refinerías y a las principales ciudades del país.

Detalló que en lo que corresponde a la Fuerza Aérea, está participando con helicópteros y aviones haciendo reconocimientos para cubrir estos 11 ductos y proporcionar la información a las tropas en tierra, sobre la ubicación en donde van localizando movimientos extraños donde se identifique que hay alguna actividad ilícita sobre los ductos a fin de evitar el robo.

El componente aéreo consta de 14 aeronaves con 10 helicópteros asignados a rutas específicas, dos aeronaves de reconocimiento terrestre y dos aeronaves de reconocimiento nocturno con cámaras térmicas de visión nocturna para la detección de calor.

Te puede interesar Reportan comercios pérdidas por 4 mil mdp por desabasto de gasolina

Los mandos castrenses informaron que hoy a las tres de la madrugada se detectó en el ducto Tula – Toluca un movimiento sospechoso.

En la conferencia de prensa se mostró una fotografía aérea donde se distinguen tres vehículos y seis personas; una foto tomada a una altitud de 20,000 pies, aproximadamente 4 kilómetros.

Con esta alerta que se dio a las 3:30 horas, se activaron los protocolos de revisión y partieron a bordo de un helicóptero 10 elementos de tropa que fueron al punto señalado. Al mismo tiempo alertaron a una de las bases militares de operación que se encuentra en Atlacomulco que enviaron elementos que se desplazaron por tierra.

Finalmente cuando llegaron las fuerzas del orden, los huachicoleros habían huido del lugar. Luego de un reconocimiento en el punto pudieron constatar que no alcanzaron a concretar la sustracción del hidrocarburo.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hugo López-Gatell da negativo a Covid 19

Aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell compartió el resultado de su prueba para detectar Covid 19, la cual dio negativa.

El funcionario federal aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell explicó que este martes se realizó una prueba PCR y una rápida y ambas dieron un resultado negativo. Sin embargo, agregó, se mantendrá en aislamiento domiciliario hasta el viernes próximo, para tener la certeza de que no está contagiado.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

México registra 1,743 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas…

La Secretaría de Salud de México informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por la COVID-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 016 fallecimientos.

La semana pasada, México sumó varios récords tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados cuatro millones 492 mil 270 pacientes con un índice de positividad del 41 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Instalan laboratorio en el AICM para pruebas Covid a viajeros

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

LEE Cierran 700 perfiles falsos que especulaban con tanques de oxígeno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos