Connect with us

México

Regresa Murillo Karam al reclusorio Norte

Tras estar en la Torre Médica de Tepepan

Publicada

on

Ciudad de México.— Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al reclusorio Norte.

Su abogado, José Javier López García, advirtió que esta acción “pone en riesgo la salud y vida” de su cliente.

En un comunicado, indicó que Murillo Karam fue diagnosticado con covid, “lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud”.

Que no se e pase: Apelarán negativa de prisión domiciliaria para Murillo Karam

Recordó que el ex funcionario padece enfermedades como EPOC, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.  “Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100”, expresó.

El pasado 6 de diciembre, la defensa de Murillo impugnó la determinación del juez de control de no cambiar las medidas cautelares contra su cliente, de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

El litigante calificó la determinación del juzgador como “inexplicable por la evidencia médica que se presentó”.

Recordó que, desde su ingreso al reclusorio Norte, Murillo Karam fue trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos.

En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado al Hospital General de Xoco y al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo; así como al Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

CIDH otorga medidas cautelares a jesuitas en Chihuahua

En junio del 2022, dos sacerdotes fueron asesinados en su parroquia

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.

En su Resolución 2/2023 consideró que los jesuitas se encuentran en riesgo de daño irreparable a sus derechos por haber sufrido amenazas y agresiones por parte de grupos del crimen organizado.

La CIDH solicitó al Gobierno de México adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad personal de los beneficiarios.

Que no se te pase: A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Lo anterior para permitir que continúen con sus labores pastorales.

Dichas medidas deberán ser informadas a la Comisión Interamericana en un plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión de Solidaridad y Defensa de Derechos Humanos (COSYDDHAC).

En junio de 2022 dos sacerdotes fueron asesinados en el interior de su iglesia en una comunidad indígena de Chihuahua.

El pasado 20 de enero, la orden jesuita denunció la falta de justicia y la nula atención a la situación que aqueja a la Sierra Tarahumara, a siete meses de los homicidios.

“La impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente”, escribieron en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos