Connect with us

México

Remanente de Nana podría convertirse en ciclón

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, remanente del ciclón tropical Nana, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intensas en regiones de Chiapas, Guerrero y Tabasco, y muy fuertes en zonas de Campeche y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades señaladas, advierte Conagua.

Nana se disipó la noche del jueves en los límites de México con Guatemala, y sus remanentes originaron una zona de baja presión, ahora con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

A las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó en tierra, sobre Chiapas, aproximadamente a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Debido al riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, y fuertes en Coahuila.

Se prevé que las lluvias sean con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León.

LEE Dos agujeros negros colisionaron antes del sistema solar

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos