Connect with us

México

Rendirá Semar homenaje a Frida

La rescatista canina falleció este martes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) rendirá un homenaje a la perrita rescatista Frida, quién falleció la tarde de este martes.

Símbolo de unidad y fortaleza tras los sismos de septiembre de 2017, perdió la vida a consecuencia de los problemas de salud que enfrentaba por su edad.

Te recomendamos: Muere la perrita rescatista Frida

Sin tener más detalles y de forma extraoficial, se rendirá honor a la rescatista canina el próximo 25 de noviembre.

Además, las cenizas serán depositadas en una urna al pie de su escultura en la sede de dicha dependencia.

El pasado 6 de octubre, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, develó una estatua de bronce del elemento canino, quien tenía 13 años y estaba retirada desde el 24 de junio de 2019.

Frida participó en labores de rescate en el terremoto de Haití en 2010, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

El país tendrá en 2023 su línea aérea militar, confirma AMLO

Confió en que con la nueva aerolínea, más a las ya existentes, se obtenga una mejoría en el sistema de aviación del país.

Publicada

on

Sedena

Campeche.- Casi a la par de la inauguración del Tren Maya, a finales del 2023, México también contará con una línea aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario precisó que será el próximo año cuando se concrete esta nueva opción del sistema aéreo, la cual estará a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, misma que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Alcaldesa denuncia uso de recursos públicos en marcha de AMLO

“La nueva línea va a estar en un año, ése es el plan, a finales del año próximo. Va a estar junto a la entrada al funcionamiento del Tren Maya

“Quiero aprovechar para informar, que ya lo he hecho, que sí va a haber una línea aérea nueva que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya, y el AIFA y el Nuevo Aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palente, y Campeche”, comentó.

López Obrador confió con que, con la aerolínea de la Sedena, sumada a los nuevos aeropuertos, no sólo haya más oferta de viajes, sino que los precios tengan una disminución.

“Con la nueva aerolínea, ya con los nuevos aeropuertos, en un plan integral, seguramente habrá más viajes, bajará el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje: que empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la CDMX; o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, dijo.

Confió en que con la nueva aerolínea, más a las ya existentes, se obtenga una mejoría en el sistema de aviación del país.

Además, sobre el caso de Mexicana de Aviación, López Obrador informó que se realiza un avalúo sobre la marca para presentar éste a los trabajadores.

Esto, con el objetivo de que la marca sea entregada y los recursos económicos intercambiados se distribuyan entre los ex trabajadores de Mexicana.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Más de 140 conductores, remitidos al “Torito” en tres días

El programa finalizará el 8 de enero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió en tres días, a 141 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el “Torito”.

En un comunicado, detalló que los automovilistas no superaron el límite permitido en la prueba de alcoholemia.

No dejes de leer: Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en la CDMX

De igual forma, durante el mismo programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, 140 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

Del 1 al 3 de diciembre, se aplicaron 22 mil 394 pruebas de AlcoStop, es decir, al interior del automóvil y 973 pruebas de alcoholemia o de aire espirado.

Con motivo de las fiestas decembrinas, se han desplegado a 507 uniformados con 37 patrullas hasta el 8 de enero, luego del Día de Reyes.

Asimismo, señalaron que los 15 puntos fijos y 10 móviles funcionarán las 24 horas en las 16 alcaldías de la CDMX.

Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito contempla un arresto de 20 a 36 horas, la remisión del vehículo al corralón y una multa de 5 mil 700 pesos para quienes no pasen la prueba del alcoholímetro.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos