Connect with us
salud, ensalada salud, ensalada

México

Renuncia funcionario que amenazó con ‘levantar’ a empleado

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Secretaría de Salud informó que levantó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) para que se investigue el caso de un funcionario que intimidó a uno de los trabajadores de esa dependencia.

Detalló que Eduardo Valencia Ramírez, quien fungía como director general de Administración y Finanzas de la CNPSS y que intimidó a un trabajador con palabras amenazantes, ya presentó su renuncia.

Antecedente:  Funcionario amenaza con ‘desaparecer’ a empleado por recoger una ensalada

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud advirtió en un comuicado que no tolerará acciones que vulneren la integridad o pongan en riesgo la dignidad de las personas.

Dijo que la Comisión salvaguarda los derechos de sus colaboradores y, por ello, de inmediato se tomaron medidas pertinentes, por lo que se turnó la investigación al Órgano Interno de Control y a la Oficina del Abogado General.

Destacó que todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, tanto de la población usuaria, como de quienes forman parte de esta institución.

Hizo referencia a que el artículo 1 de la Constitución Política mexicana establece el respeto a dichos derechos y que el Estado tiene la obligación de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones que a ellos se cometan. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alcaldía Cuauhtémoc iniciará vacunación contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este martes iniciará la etapa de vacunación contra la Covid-19 de adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la población objetivo es de 77 mil 222 personas y el biológico que se aplicará es de la marca Pfizer.

“Comparto información sobre el Programa Nacional de Vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc. Junto con el @GobiernoMX aplicaremos la 1ª dosis a 77,222 adultos de 50 a 59 años, comenzando el martes 11 de mayo con apellidos paternos que inicien con A, B y C”, dijo Sheinbaum.

Se dio a conocer que, así como se ha manejado desde que inició la etapa de vacunación, la biólogo se aplicará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno:

A,B,C. 11 de mayo
D,E,F,G 12 de mayo
H,I,J,K,L,M. 13 de mayo
N,Ñ,O,P,Q,R. 14 de mayo
S,T,U,V,W,X,Y,Z. 15 de mayo
y rezagados

Las sedes de la vacunación contra la Covid-19

Cristina Cruz, delegada de los Programas Sociales, apuntó que se tendrán dos sedes para la aplicación de la vacuna en contra de la Covid-19.

Te puede interesar: Inicia vacunación de 50 a 59 años en México

“Tendremos dos sedes para este ejercicio de de vacunación que será una en la Biblioteca Vasconcelos que está ubicada en el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista”.

“Son lugares muy accesible para todos. La segunda sede será en la escuela primaria Benito Juárez, en la Calle de Jalapa 272, colonia Roma Sur alcaldía de Cuauhtémoc ambas”.

“En cada una de estas sedes contaremos con 61 células de vacunación con una capacidad diaria hasta de 9 mil 760 vacunas”, dijo.

En caso de que las personas no reciban un mensaje SMS, podrán comunicarse a locatel para que se les dé a conocer el lugar donde se les aplicará la vacuna.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian que José Juan no recibió atención médica y murió tras accidente en Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

José Juan perdió la pida tras accidente en Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de José Juan lo sepultaron después de perder la vida en el accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

José Juan era propietario del vehículo que quedó aplastado luego de que cayó una ballena y que le costó la vida a 26 personas.

Personas cercanas a José Juan lo despidieron en el panteón de San Lorenzo Tezonco y revelaron que nadie puedo ayudarle para salvar la vida.

“Cuando se cayó el Metro, él y su esposa quedaron atrapados, al momento en que llegaron los policías y las ambulancias él estaba vivo, pero no lo atendieron”.

Te puede interesar: Muere otra persona por accidente en Línea 12; su hijo la despide con emotiva carta

“Lo dejaron hasta el último porque primero sacaron a la gente que estaba atrapada en los vagones”.

“Ya muy mal se lo llevaron de aquí pero no aguantó y en el hospital se murió. La mamá de su esposa nos comentó que su hija está delicada pero estable”, dijo Pedro Hernández, un amigo de José Juan en entrevista para Excelsior.

“Queremos justicia”, agregó.

Un convoy de la Línea 12 del Metro que circulaba por la vía elevada desplomó al colapsar la ballena de carga del puente en Tláhuac el martes pasado.

Los hecho ocurrieron pasadas las 10 de la noche en Avenida Tláhuac y Privada Panal, colonia Las Arboledas en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos