Connect with us
Respaldo presidencial a Hugo López Gatell, que 9 gobernadores piden su renuncia Respaldo presidencial a Hugo López Gatell, que 9 gobernadores piden su renuncia

Cobertura especial coronavirus

Respaldo presidencial a Hugo López Gatell: 9 gobernadores piden su renuncia

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Nueve gobernadores pidieron la renuncia de Hugo López Gatell, como subsecretario de Salud, por el errático manejo a la estrategia para atender la emergencia sanitaria.

Hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo al funcionario y advirtió que no ayudan mucho ese tipo de campañas.

Por ello, pidió no mezclar las acciones sanitarias emprendidas, para atender la epidemia, con política.

Te puede interesar Gobernadores exigen renuncia inmediata de López Gatell

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, criticó que el manejo que medios de comunicación le dieron en este tema.

Corrigió a quien cabeceó la nota como “Nueve Estados piden la renuncia de López Gatell”, porque es un error.

¿Cuándo consultaron a la población de cada uno de esos nueve estados? Preguntó. “No ayuda mucho que haya esas campañas además están mal orientados”, dijo.

No es la primera vez que López Obrador sale en defensa de López Gatell, pues ya en otras ocasiones, el primer mandatario reiteró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell porque ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso, el de la pandemia, y no debemos de mezclar las cosas”, expuso.

Según el mandatario, los señalamientos en contra del servidor público están relacionados con temas políticos y no al manejo que ha hecho de la epidemia.

Refirió el asunto a la cercanía de las elecciones del próximo año, por lo que han pedido los gobernadores, todos ellos de oposición.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, debe de haber oposición porque estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, indicó.

López-Gatell, quien se encontraba entre los asistentes a la conferencia, agradeció el apoyo del presidente con sonrisas, las cuales fueron captadas en distintas ocasiones durante la transmisión oficial.

Más información de tu interés aquí

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Campeche ha llegado al semáforo Covid-19 en color verde

El verde, un riesgo bajo, implica que todas las actividades se hacen de manera regular

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, el semáforo de riesgo Covid-19 muestra que ningún estado del país se encuentra en semáforo color rojo.

En tanto, 15 estados están en semáforo color naranja, 16 estados están en color amarillo y, por primera vez, Campeche alcanza el verde, el nivel más bajo de riesgo.

Te puede interesar: Protocolo sanitario contra el Covid-19 y la Influenza, lo más efectivo: Dr. Meza Corona

Por ello, las clases presenciales ya podrían ser una realidad en aquel lugar del sureste del país.

¿Qué significa el verde del semáforo?

De acuerdo con las actividades permitidas a partir del color, el verde, un riesgo bajo, implica que todas las actividades.

Sean culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, deportes profesionales, se pueden llevar de manera regular.

Sin restricciones de aforo, pero respetando las medidas básicas de prevención.

Por otra parte, la Secretaria de Salud, señaló que hay 75 mil 844 lamentables defunciones.

También informó que hasta el momento se han estudiado a más de un millón 600 mil personas ante la sospecha de infección con el virus SARS-CoV-2.

De las cuales el 39% es el porcentaje de positividad hasta semana epidemiológica 37.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Ciudad de México continuará en semáforo naranja una semana más; de acuerdo con las autoridades las hospitalizaciones por Covid-19 han tenido una ligera reducción.

Actualmente, reportan 2 mil 677 hospitalizados totales; mil 993 generales y 684 intubados. Es el nivel que se tenía a finales de abril.

El 31 por ciento de hospitalizados no son residentes de la Ciudad de México.

Mientras, se reportan 227 ingresos diarios y 174 egresos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico en la capital del país se mantendrá en color naranja durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Videoconferencia de prensa 25/09/20

#EnVivo ▶️ #VideoConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno. #ProtégeteYProtegeALosDemás

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, September 25, 2020

Durante la semana 14 en color naranja no se tiene planeado abrir otras actividades, pues se esperan los resultados tras la apertura de gimnasios.

LEE Abren gimnasios en la CDMX a medias; autoridades dan más restricciones

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos