Connect with us
Retiran cargos contra Salvador Cienfuegos en EU; será juzgado en México Retiran cargos contra Salvador Cienfuegos en EU; será juzgado en México

Nacional

Retiran cargos contra Salvador Cienfuegos en EU; será juzgado en México

Avatar

Publicada

on

Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos contra Salvador Cienfuegos Zepeda y ahora será juzgado por leyes mexicanas.

De acuerdo a una declaración conjunta entre del Departamento de Justicia y la FGR, se tomó la decisión de desestimar los cargos relacionados al narcotráfico.

Quien fuera secretario de la Defensa Nacional con el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto es señalado por conspirar para fabricar, importar y distribuir narcóticos y lavar de dinero.

Se informó que después de la captura del mando militar la Fiscalía General de la República Mexicana abrió su propia investigación.

Ahora, a solicitud de la FGR se proporcionaron a México las pruebas del caso con el compromiso de continuar la cooperaciónpara apoyar las investigaciones.

“Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley”, cita la declaración conjunta.

En Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó el retiro de cargos contra Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan casos de Covid-19 en México. Foto: Cuartoscurp

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que existe un aumento de casos de Covid-19 en el país.

En su informe diario, la dependencia dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 192 mexicanos por complicaciones de Covid-19.

México alcanzó las 231 mil 151 muertes por coronavirus, además de que hubo 3 mil 964 nuevos contagios que elevó la cifra a 2 millones 475 mil 705 los casos confirmados.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, la SSa reconoció que “en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”, dijo.

Te puede interesar: Paciente con esquema completo de vacunas ingresa a hospital por Covid

El reporte de este sábado señaló que el número de casos activos estimados es de 26 mil 829. Lo anterior quiere decir que el 1 por ciento del total de los contagiados estimados totales presentan síntomas en las últimas dos semanas.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, señaló la Secretaría.

CDMX no cerrará actividades pese a aumento de casos Covid-19


A pesar de que la Secretaría de Salud informó que la CDMX pasó a semáforo amarillo por aumento de casos de Covid-19, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que no van a cerrar las actividades económicas.

“El color verde está en 8 puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el semáforo verde y amarillo”.

“Realmente ya en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades creo que ya no es opción, el tema es que todo nos cuidemos que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”.

“Hay que tomar las cosas de manera distinta, no como antes, de que pasamos al amarillo y se cerraban actividades. Ya aprendimos mucho de la pandemia sólo es una tarea de todos los habitantes de seguirnos cuidando”, sentenció Sehinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

SEP prohibirá reprobar a alumnos durante la pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

SEP prohibirá reprobar a estudiantes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Publica (SEP) dará las instrucciones para que no se repruebe a ningún alumno de educación básica.

De acuerdo con información publicada por El Universal, la SEP pedirá qie la mínima calificación que le tendrían que poner es 6. Lo anterior, a menos que los estudiantes no se hayan conectado a ninguna clase a distancia.

En este último caso, solo se le tendrá que poner a la boleta “Sin información”. Su calificación se reportará tras concluir un periodo extraordinario de recuperación.

Te puede interesar: Amplía SEP calendario escolar 2021-2022; recorta vacaciones de verano

“En ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos. Considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”, informó rotativo.

Esta decisión forma parte de un anteproyecto enviado de la SEP a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

“En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado”.

“La calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6; en educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado”.

“En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6. Las calificaciones globales serán asentadas en la boleta de evaluación en el espacio de promedio final”, sentenció la SEP.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos