Connect with us
Retorno a las actividades no será en “estampida”: Gobierno Retorno a las actividades no será en “estampida”: Gobierno

Cobertura especial coronavirus

Retorno a las actividades no será en “estampida”: Gobierno

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la reapertura de actividades no será en ‘estampida’, debido a que el ‘pico’ o ‘acmé’ de la pandemia durará del 8 al 20 de mayo, para después iniciar el descenso.

“El esfuerzo y sacrificio de la ciudadanía ha sido mucho y se tiene que evitar que al regreso no se vuelva a reactivar la pandemia”, dijo.

“Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel. Hay que cuidarnos y cuidar a nuestras mamás, a nuestras madrecitas”. Adelantó que el 10 de Mayo dirigirá un mensaje en video junto con su esposa y les dedicará la melodía de Juan Gabriel, “Amor Eterno”.

No habrá mariachis y concentraciones, pues se daría mal ejemplo y se retomaría para hacer los mismo, comentó.

Te puede interesar Mariachis no dejarán de tocar

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional aseguró que el retorno a la normalidad económica, laboral, educativa y social, será por etapas. “Vamos a ver la territorialidad. Marcelo (Ebrard) aportó lo del ‘Semáforo Sanitario’ y se abrirá zona por zona”.

Adelantó que el próximo lunes se tendrá un planteamiento inicial elaborado por las secretarías de Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Educación, Hacienda y del Trabajo, entre otras. Con estas bases, el miércoles 13 y jueves 14 se hará un anuncio para comenzar el regreso a la normalidad.

Dijo que habrá un Plan Nacional sustentado en la opinión de expertos en salud, educación, economía, trabajo, empresarios, pedagogos, maestros, para evitar el resurgimiento de la pandemia.

“La Secretaría de Economía consultará con empresarios, con las empresas de los Estados Unidos, Canadá y se garantizará el funcionamiento de las cadenas de producción”, expuso.

Además, la Secretaría del Trabajo hará un propuesta de cómo ir regresando a las actividades productivas y con qué condiciones y protocolos de seguridad.

Indicó que durante la reunión del jueves por la noche se analizó la situación en el Valle de México, Quintana Roo, Villahermosa, Culiacán y Tijuana. “Vamos bien. En ningún caso han hecho falta camas, ventiladores y personal de salud”, expresó.

Dijo que en entidades como: Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Guerrero entran a su etapa de mayor dificultad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México, cerca de las 105 mil víctimas; 12 mil nuevos casos de Covid-19

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día.

Arturo Ramírez

Publicada

on

México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, las autoridades informaron que un total de 12 mil 081 casos de covid-19 fueron registrados por el Gobierno Federal.

De jueves a viernes en México.

Esto, de acuerdo al informe técnico de la enfermedad en nuestro país, el cual fue presentado este viernes.

Te puede interesar: Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

Ante esta situación, el número total de casos acumulados desde que inició la pandemia en territorio nacional.

Es de 1 millón 90 mil 675 confirmados.

También se dio a conocer que el número de fallecimientos, está cerca de alcanzar la cifra de los 105 mil decesos.

El número aumentó con 631 fallecidos.

Finalmente se dio a conocer que ha habido un incremento del ocho por ciento en los casos estimados activos, entre la semana epidemiológica 46 y 47.

Hasta el momento el número de decesos asciende a un total de 104 mil 873.

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día. Los anteriores registros máximos se ubicaban en el orden de los 10.000.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 no sólo ha dejado la peor catástrofe de salud en casi un siglo, sino que también ha provocado la caída de la economía mundial a niveles que no se veían desde la depresión del 1929.

Ante este desolador panorama al que no se le ve fin (no al menos hasta que no haya una vacuna efectiva) muchos expertos afirman que uno de los principales rescatistas de las economías familiares son las aseguradoras.

De hecho, esto se comenzó a observar desde el inicio de la pandemia, pues al menos en México, las aseguradoras han pagado más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con seguro de vida que fallecieron a causa del SARS CoV 2, esto según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, los seguros en México han atendido a 4 mil 095 casos de personas positivas al Covid-19, para lo cual han entregado un monto de 5 mil 450 millones de pesos.

Si las familias en cuestión no hubieran contado con el amparo de una póliza médica, habrían pagado en promedio 378 mil pesos por la atención en algún hospital, cantidad que la gran mayoría de la población mexicana no tiene y que el conseguirla por sus medios afectaría gravemente su economía.

O en el peor de los casos, el no tener este seguro y esta cantidad de dinero, simplemente haría imposible el acceso a la salud y los tratamientos médicos necesarios para la recuperación del paciente.

“Sin duda, los seguros se han vuelto un salvavidas no sólo para la salud de las familias, sino para su economía, que de hecho ya se encuentra bastante afectada por los altos índices de desempleo, caída en ingresos y la inflación causada por el coronavirus” comentó Iñaki Pérez, CEO de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.

Además, no sólo estos seguros médicos y de vida toman relevancia en esta crisis, pues también se ha resaltado la importancia de otro tipo de pólizas ante el aumento de la delincuencia, como:

● Seguros para autos.

● Seguros para motos.

● Pólizas para Pymes.

● Seguros de hogar.

● Cobertura por desempleo.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la AMIS como el sector asegurador anticiparon un drástico aumento en las reclamaciones de seguros de vehículos, bienes y propiedades debido al alza de la delincuencia para finales del 2020.

Esto, por los altos índices de desempleo, descomposición social, endeudamiento e inflación causados por el SARS CoV 2, ante lo que la protección de un seguro es lo más imprescindible para cuidar el patrimonio y economía familiar.

Mientras el fin de la pandemia no parezca llegar y los rebrotes sigan volviendo a causar cierres parciales o totales de la economía, sin duda alguna los seguros serán un pilar de sustento ante esta crisis nunca antes vista.

LEE Empleados de funeraria se retratan junto al cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos