Connect with us
Refinería, Dos Bocas, Tabasco, Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, Sener, Refinería, Dos Bocas, Tabasco, Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, Sener,

México

Revelan nombre de empresas invitadas a construir refinería en Dos Bocas

Avatar

Publicada

on

Hidalgo.- Al conmemorarse el 81 aniversario de la expropiación petrolera, da inicio el rescate del sector petrolero con la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la operación de una nueva, anunció la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la refinería de Tula, Hidalgo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que inició formalmente el proceso de licitación de esta séptima refinería, a ubicarse en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

“Hoy la Cuarta Transformación está en marcha, y esta obra es del tamaño que nos demanda la Patria, es de la dimensión que necesita nuestro pueblo y es el reto al que nos enfrentamos los mexicanos, porque somos capaces y porque vamos a retomar el rol que nos corresponde”, añadió ante secretarios de Estado y representantes del Poder Legislativo.

Te puede interesar Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo

La responsable de la política energética de México apuntó que esta mañana se entregaron las cartas de licitación de la nueva refinería, para lo cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cumplió cabalmente todos los requisitos que exige la actual ley, mediante la cual se pide un permiso oficial y un estudio.

Detalló que el proceso de licitación de la nueva refinería de Dos Bocas que inició este lunes, se llevó a cabo por medio de invitación restringida, para lo cual Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías.

Así, escogió a aquellas que demostraron tener amplia experiencia en la ejecución de este tipo de obras, capacidad técnica y económica, calidad, antecedentes y prácticas de operación transparentes y con códigos de ética y responsabilidad comprobados.

Te puede interesar Producción de petróleo registra ligera caída

Mencionó que este lunes, a las 9.00 horas en las instalaciones de Pemex, se entregaron las invitaciones para participar en el proyecto de construcción a cuatro empresas: Consorcio Bechtel-Technit; Consorcio Worley Parsons con Jacobs; la empresa Technip, y la empresa KBR.

La secretaria de Energía destacó que en este proceso se contó con la participación de la Secretaría de la Función Pública, la cual acompañará todo el proceso de selección, evaluación, adjudicación y la construcción de la obra.

De acuerdo con la instrucción presidencial, dijo, en las bases de licitación se contemplaron algunos requisitos, como el contenido nacional con un mínimo de 50 por ciento, con lo cual se garantiza la transferencia tecnológica y que el personal que se contrate sea mexicano, y se fijó un límite de construcción de tres años.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

México

Dan 32 años de cárcel a ‘El Quillo’, uno de los asesinos de Javier Valdez

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Del Facebook oficial de Javier Valdez
ESPECIAL

México.- Juan Francisco P, alias “El Quillo” fue sentenciado a 32 años de cárcel por su responsabilidad como coautor material del homicidio del periodista Javier Valdez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la sentencia tras el crimen del periodista asesinado el 15 de mayo de 2017.

Además, a “El Quillo” se le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos durante su estancia en prisión; asimismo, el juez federal que dictó sentencia ordenó la reparación del daño moral a las víctimas indirectas.

La sentencia, indicó la Fiscalía, se sumó a la obtenida en el mes de marzo del 2020 en contra del Heriberto “P”, familiar de Juan Francisco “P”, y quien también participó en el homicidio del periodista.

El pasado 8 de junio, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán dictó el fallo por el homicidio del periodista y escritor mexicano a Juan Francisco “P”; por lo que, tras un mes de juicio oral donde se desahogaron 58 pruebas, entre testigos, peritos, pruebas documentales y materiales, se demostró su plena participación y culpabilidad.

Esta sentencia se suma a la obtenida el mes de marzo de 2020 en contra de Heriberto “P”, familiar del hoy sentenciado y quien también participó en los hechos de la muerte de Javier Valdez.

LEE Alemania devuelve a México 34 piezas arqueológicas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos