Connect with us
Reyes Magos apresuran compras de última hora en tianguis Reyes Magos apresuran compras de última hora en tianguis

México

Reyes Magos apresuran compras de última hora en tianguis

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— A unas horas de la llegada de los Reyes Magos sus ayudantes se han dado a la tarea de buscar en tianguis uno que otro regalito faltante para los niños.

En la colonia San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero se instaló un tianguis de juguetes con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

Los comerciantes explican que invirtieron en juguetes para obtener alguna ganancia en esta temporada.

LEE Día de Reyes, el origen de la tradición

En años anteriores, este tianguis se veía abarrotado de puestos y gente a lo largo de 2 kilómetros, hoy sólo se instalaron comerciantes a las orillas y con horario restringido.

Quienes ingresan al tianguis deben hacerlo con cubrebocas y en puntos estratégicos se colocó gel antibacterial para clientes.

También se instalaron señalizaciones para evitar aglomeraciones y que la gente camine en un solo sentido.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Advierten torbellinos y tornados para el martes…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

EFE
especial

México.- El Frente Frío Número 50 sobre el norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionará esta noche y madrugada lluvias fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de propiciar la formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el centro y sureste del territorio nacional, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, así como chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico para martes…

Para este martes, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Se mantiene el pronóstico de posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También, existe posibilidad de tormentas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 50, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, y por un canal de baja presión en el centro del territorio nacional.

Por otro lado, se mantendrá la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas al amanecer en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

LEE Col roja, clave para lograr azul natural para alimentos

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aplican 277,537 nuevas dosis, van 11.7 millones de vacunados en total en México

Se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- México aplicó este lunes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 277 mil 537 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 11 millones 703 mil 164 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos (dos dosis) de vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el Covid-19, enfocada principalmente en adultos mayores.

El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos